El piloto mexicano, Fernando Urrutia, está protagonizando una muy buena temporada en su debut en la BRDC Fórmula 4 Británica, en la jornada anterior terminó con un octavo puesto y este fin de semana quiere ir por más en la pista de Brands Hatch cuando se realice la quinta fecha triple del campeonato.

Conforme avanza el calendario es evidente la evolución que ha tenido el piloto del equipo Douglas Motorsport, en seis ocasiones ha conseguido terminar entre los 10 primeros, cosa que lo motiva para seguir en la lucha.

“Hasta el momento hemos tenido muchos avances en todos los aspectos, lo cual se ha visto reflejado con los tiempos marcados en la pista y con los resultados carrera a carrera lo cual indica que vamos por buen camino. El equipo Douglas Motorsport, ha hecho un excelente trabajo, mantenemos una muy buena comunicación con ellos y esto es parte fundamental para los objetivos”, expresó Urrutia.

Para esta jornada, el joven con el monoplaza número 24 enfrentará un doble reto al correr en un trazado desconocido para él, además los 3.91 km del circuito inglés se caracterizan por ser muy desafiantes y donde cualquier error suele pagarse caro, por lo que tendrá que aprovechar las sesiones de práctica y concentrarse al máximo para conseguir buenos resultados en las carreras.

“Brands Hatch, es una pista que no conocemos, pero tenemos bastante información al respecto, es un circuito muy complicado, ya que no se pueden cometer errores y habrá que ir de menos a más, cosa que nos caracteriza y a la que le podemos sacar provecho para cosechar buenos puntos, comentó Fernando.

El mexicano se encuentra en el puesto 13 de la tabla general con 108 puntos, por lo que sin duda buscará terminar en la mejor posición para poder escalar algunos puestos: “Sumar la mayor cantidad de puntos posibles y seguir recuperando posiciones en el campeonato y claro, pelear por un podio que nos está haciendo falta, concluyó.

La disputa de las rondas 13, 14 y 15 de la BRDC F4 que se llevarán a cabo el 1 y 2 de agosto marcan el inicio de la segunda parte de la temporada.