La selección mexicana de béisbol categoría 13 años se coronó por segunda ocasión consecutiva en la serie mundial “Cal Ripken” edición 2015, luego de ganarle al equipo japonés 7-3. Con el campeonato el cuadro mexicano enfrentará este sábado a el equipo campeón de las ligas infantiles de Estados Unidos, el West Raleigh de Carolina del Norte.

Joel Ibarra, lanzador, fue el héroe del equipo azteca luego de lanza el triunfo y batear un cuadrangular en el quinto rollo impulsando dos carreras. El mismo Ibarra solo permitió un hit sin regalar boletos, además de ponchar a un par de jugadores contrarios.

Vidal Sotelo también fue pieza clave luego de pitchear de manera destacada pues sumó tres hits, tres carreras, una base por bolas y seis ponches. La derrota fue para el japonés Nao Kaneko, con dos entradas y un tercio, para cinco rayas, una base y dos ponches.

Ahora el joven cuadro mexicano deberá concentrarse para poder vencer al equipo de Carolina del norte, al que también se le vieron buenas actuaciones, de ganar el cuadro azteca obtendrían el titulo absoluto de la serie mundial, reafirmando el buen trabajo realizado durante la competencia donde los connacionales lucieron firmes y de inmediato se posicionaron como favoritos al titulo.