El clavadista mexicano, Iván García, quedó cerca de las medallas en la competencia de plataforma de 10 metros el finalizar cuarto con un puntaje total de 518.95. El bronce fue para el británico Tomas Daley con 537.95, la plata la ganó el estadounidense David Boudia que consiguió 560.20, y quien se colgó el oro fue el chino Qiu Bo al totalizar 587 unidades.

Esta competencia formó parte de la última jornada del Mundial de Natación FINA 2015 celebrado en Kazán, Rusia, con sede en el Palacio Acuático de Kazán.

Este cuarto lugar le otorga al nacido en Jalisco la posibilidad de competir en los Juegos olímpicos que se celebraran el próximo año en Río de Janeiro, con lo que será la segunda competición que tendrá para dicha justa tras haber conseguido el pase junto a Germán Sánchez en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. 

El subcampeón olímpico tuvo con esta su cuarta participación en el certamen y logro los objetivos establecidos, aparte de reafirmar el lugar que le otorgó a México tras ganar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin embargo, no fue el único clavadista nacional en ver acción: el azteca Jonathan Ruvalcaba también participó en la misma competencia y acabó en el decimosegundo puesto con 442.15 totales; mientras que Romel Pacheco y Dolores Hernández tuvieron actividad en la prueba de clavados sincronizados mixtos desde el trampolín de tres metros y con una suma de 308.40 unidades se colocaron en la sexta posición. 

De forma que son Romel Pacheco (trampolín de 3 metros), Iván García (plataforma de 10 metros individual y en sincronizados) y Germán Sánchez (plataforma de 10 metros en sincronizados) los tres que aseguraron su participación para el verano del 2016, además de añadir la plaza que consiguió Jonathan Ruvalcaba para el país.

VAVEL Logo
Sobre el autor