El pasado fin de semana, 1 y 2 de agosto, se llevó a cabo la quinta fecha triple del campeonato de Fórmula 4 Británica, en la que Fernando Urrutia se enfrentó a lo desconocido en el circuito de Brands Hatch.

La sesión de calificación fue complicada para el mexicano quien no pudo encontrar una vuelta limpia que le permitiera conseguir una buena posición para el arranque, por lo que se tuvo que conformar con salir desde la octava fila.

“Tras la única práctica de 20 minutos que tuvimos para este trazado completamente nuevo para mí, llegamos a la calificación, una sesión bastante complicada puesto que es una pista muy rápida y encontrar espacio es muy complicado, pese a ello, no pudimos encontrar una vuelta como la que esperábamos, así que calificamos en el puesto quince y tuvimos que prepararnos para remar contra corriente”, explicó Urrutia.

Se sabe que este trazado ingles no permite los adelantamientos, sin embargo Fernando aprovechó las oportunidades que tuvo para avanzar unos puestos finalizando la primer ronda de la jornada en el décimo segundo puesto, con lo cual suma nueve puntos para la tabla general.

“Para la carrera, sabíamos que rebasar era algo muy complicado en este circuito, por lo que salimos aprovechando las oportunidades y arriesgar para rescatar buenos puntos, finalizando en decimosegundo lugar, lo cual es un resultado bastante decepcionante tras haber andado entre los tres primeros lugares el día viernes, pero es algo que nos presiona para mejorar y tener dos carreras diferentes el día de mañana”, comentó.

Las carreras del domingo tampoco fueron fáciles para el piloto del equipo Douglas Motorsport, pero las disputó demostrando la habilidad que tiene de remontar algunos puestos inclusive en pistas donde es casi imposible el sobrepaso.

“Fue un domingo bastante complicado, arrancamos en la segunda carrera desde el decimosegundo lugar y siguiendo la misma estrategia que teníamos el sábado, subimos dos lugares finalizando en décimo puesto. Cronometrar tiempos rápidos fue bastante complicado puesto que íbamos peleando lugares en todo momento. Al no tener un buen crono en la primera y segunda carrera llegamos a la última competencia arrancando desde el decimosexto puesto, el cual fue complicado debido a que es una pista casi imposible para rebasar, pese a ello logramos adelantar tres plazas, finalizando en el lugar número trece el cual no esperábamos, pero tras la constancia logramos cosechar buenos puntos y mejorar tres lugares en la tabla, ubicándonos en este momento en décimo lugar”, apuntó Fernando.

Con los puntos conseguidos este fin de semana el mexicano se mete en el top ten de la tabla general, cumpliendo el objetivo de seguir escalando posiciones conforme avanza el campeonato, además se muestra optimista para la siguiente ronda y donde espera que las cosas sigan mejorando: “La siguiente carrera será en Snetterton, pista que se nos ha dado bien y en la que ya hemos corrido dos veces obteniendo mi mejor lugar en la parrilla de salida, lo cual nos impulsa a seguir mejorando y nos da buenas expectativas”, finalizó el piloto con el monoplaza número 24.

Será los días 22 y 23 de agosto cuando se realicen las siguientes tres rondas de la temporada acercándonos así al final del campeonato BRDC F4.