El piloto Rodrigo Fonseca no tuvo el fin de semana que quería, pues algunos problemas en el monoplaza no le permitieron cosechar la cantidad de puntos deseada durante la quinta fecha triple del campeonato BRDC F4, aunque sí logró permanecer en el top ten en las 3 rondas.

Durante las sesiones de práctica en la pista de Brands Hatch, el piloto mexicano se colocó entre los mejores tiempos, sin embargo el equipo Lanan Racing hizo algunos ajustes a su coche que no funcionaron como se esperaba, complicándole la competencia.

“Un fin de semana complicado hasta el momento, de haber estado segundo en la práctica libre previa a la calificación, hicimos un cambio en el auto que no funcionó muy bien y calificamos en la séptima posición, apuntó Rodrigo.

Al no conseguir un puesto en la parrilla, el avance durante la ronda del sábado resultó imposible para el piloto con el monoplaza número 9, por el contrario perdió algunas posiciones con respecto a la salida al no encontrar un buen ritmo en la carrera.

“La primera carrera del fin de semana también fue complicada, arrancando desde la séptima posición fuimos perdiendo tiempo y al ser una pista rápida se hace muy difícil el rebasar, por lo que no pudimos recuperar y cerramos en décimo. Es un día del que tenemos que aprender y olvidar, pues todavía quedan dos carreras en el fin de semana y hay que enfocarnos en recuperar la mayor cantidad de puntos posibles”, explicó Fonseca.

El segundo día de competencia las cosas mejoraron para el mexicano, aunque seguía sin estar completamente a gusto con su monoplaza. Para la primera carrera del domingo pudo adelantar a cinco coches, finalizando en la quinta posición.

“Después de los problemas que tuvimos ayer, hicimos unas modificaciones al auto y mejoró un poco, pero no del todo, así que arrancamos de la décima posición para la primera carrera. Durante el transcurso de la misma logramos remontar cinco puestos y finalizamos en la quinta posición, esto fue importante, pues nos metía de nuevo en la pelea por el campeonato al sumar buenos puntos”, resaltó.

La segunda contienda del día pronosticaba ser el mejor resultado del fin de semana al partir de la quinta posición, sin embargo el impacto de otro monoplaza dañó el auto de Fonseca provocando que perdiera una posición y que no pudiera pelear para remontar, por lo que se conformó con el sexto puesto.

“Fue un fin de semana para el olvido. Ahora sólo nos queda seguir preparándonos muy fuerte y enfocarnos al 100% en nuestro próximo compromiso en donde seguiremos dando lo mejor en las siguientes tres fechas”, finalizó Rodrigo.

A pesar de que los resultados no fueron los mejores, Fonseca logró rescatar puntos importantes, por lo que se mantiene en segundo lugar de la tabla general a 60 puntos del líder, a quien espera alcanzar en las próximas fechas.

Para las rondas 16, 17 y 18 el campeonato de Fórmula 4 Británica regresará a la pista de Snetterton los días 22 y 23 de agosto.