El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto serán los encargados de participar en lo que se considera la ‘pelea del año’, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, disputando el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate se sostendrá en el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, sede en la que el boxeador puertorriqueño (40-4, 33 nocáuts) pondrá en riesgo su cetro en 12 rounds contra ‘Canelo’, quien actualmente exdoble campeón mundial en peso superwelter (45-1-1, 32 nocáuts).

Luego de que la pelea fuera anunciada, se emitieron algunos comentarios relacionados con la ya añeja rivalidad México-Puerto Rico en el pugilismo, sobre lo cual  Cotto dijo:  

“Voy a darle a los fanáticos  la pelea que quieren ver. Como siempre he dicho durante toda mi carrera, estoy aquí para pelear contra los mejores nombres. Éste será un nuevo capítulo en mi carrera y voy a estar listo para él. Los aficionados podrán disfrutar de una pelea de verdad”.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez señaló que este tipo de espectáculos se realizan gracias a la demanda que tienen por parte de todos los aficionados, de manera que su pelea en puerta será un compromiso de gran importancia.

“Las grandes peleas se han realizado porque el aficionado las reclama o porque las circunstancias así lo determinan. Este combate contra Cotto es una de esas que el fanático ha estado pidiendo a gritos desde hace tiempo y ya es una realidad”.

Asimismo, aseguró que el combate no defraudará a nadie, ya que ambos boxeadores tienen el talento necesario para representar a su país en lo que es una competencia con tradición.

Mientras tanto, el exboxeador Óscar de la Hoya calificó la disputa como uno de los  eventos más importantes en este medio, por ser una de las más pedidas por el público y en la que se enfrentarán “dos de las más grandes estrellas en el deporte hoy en día, será un enfrentamiento épico, lleno de acción sin parar desde el primer tañido de la campanada”