Carrera a carrera, el piloto mexicano, Fernando Urrutia Morfín, sigue sorprendiendo con su evolución dentro de la categoría Fórmula 4 Británica. A pesar de ser su año debut, el piloto de la escudería Douglas Motorsport ya se encuentra en el top ten de la tabla general con 136 puntos.

El camino hasta aquí no ha sido fácil, la adaptación al coche, algunos problemas técnicos y otros incidentes de carrera han sido piedras en el camino que Urrutia y su equipo han tenido que sortear para llegar a esta posición.

Ha sido bastante complicado entrar al top 10 luego de dos abandonos, los cuales dicho sea de paso estuvieron fuera de nuestras manos, por lo que estar con los mejores 10 pilotos de la categoría faltando 3 fechas por terminar la temporada nos inspira a seguir creciendo, mejorando y aprendiendo como lo hemos venido haciendo en las fechas pasadas”, comentó el piloto con el dorsal número 24.

Para la sexta fecha triple del Campeonato, es decir las rondas 16,17 y 18 que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de agosto, la BRDC F4 regresa a la pista de Snetterton 300 donde el pasado mes de julio se disputaron las rondas 10, 11 y 12 del calendario. En esa ocasión, Fernando consiguió calificar en la quinta posición, por lo que para esta nueva contienda se muestra optimista: Snetterton es el único circuito que repite el campeonato, por lo que es una pista en donde ya hemos corrido anteriormente y tras el 5º lugar que obtuvimos en la calificación –en la pasada carrera- tenemos miras altas para esta fecha y muchas ansias por volver a la pista”, expresó y aunque el tiempo de practica sea corto cree que puedan conseguir buenos resultados este fin de semana: “Será un buen reto puesto que no haremos las pruebas del jueves por falta de apoyo, pero es algo que hemos sabido manejar todo el año y sacado adelante, por lo que no es algo que nos impida ir por más esta fecha”.

A falta de tres fechas para que termine la temporada, el mexicano quiere seguir subiendo en la tabla general para cumplir los objetivos, pero debe ser cuidadoso pues por detrás de él viene su coequipero Akhil Rabindra, quien se encuentra a un solo punto.

“Hasta el momento los objetivos van claros, ir remontando en la tabla de posiciones y con miras a las tres fechas restantes, creo que se puede hacer algo importante con las metas planteadas a principios de año. Quiero agradecer profundamente a las personas que me han apoyado desde México, a mi familia, amigos y patrocinadores, ya que sin ellos esto no sería posible y tan lejos de casa, el apoyo es fundamental, concluyó Urrutia.

Como en las fechas anteriores, la calificación y la primera ronda del fin de semana, la ronda 16, se realizarán el sábado, mientras que las rondas 17 y 18 se disputarán el domingo.