Un fin de semana espectacular es el que ha vivido el piloto Alfonso Celis Jr. en el circuito de Spa-Francorchamps después de conseguir su primer podio en la categoría GP3 series durante la celebración del Gran Premio de Bélgica.

Empezando el viernes durante los entrenamientos el piloto del equipo ART Grand Prix, se veía bastante conservador con los tiempos lo que no daba muchas esperanzas de que el piloto mexicano consiguiera un buen resultado para la carrera, sin embargo después aclaró que se trataba de un programa definido que tenían para las prácticas. 

Éramos muy lentos porque solo estábamos practicando y probando cosas nuevas para las carreras, así que creo que logramos desarrollar una configuración bastante fuerte”.

Durante la calificación, Celis Jr. se mostró un poco más fuerte consiguiendo el décimo puesto de salida para la primera carrera: “Creo que hice una buena puesta a punto en la calificación. Estaba de nuevo entre los diez primeros lo que fue realmente bueno para mí”, dijo al respecto.

Al llegar la carrera 1, ‘Fonso’ aprovechó su puesto de largada para luchar por un buen resultado que le permitiera sumar algunos puntos, además de quedar en una excelente posición para la largada del domingo: “Espero que hayan disfrutado la carrera de hoy, estoy muy contento y muy satisfecho con volver a los puntos y volver a demostrar que soy competitivo y que puedo estar peleando por los primeros lugares”, comentó al terminar la disputa en la que terminó en la séptima plaza que se convirtió en sexta cuando le aplicaron una penalización a Ericsson.

Para la segunda carrera del fin de semana la parrilla invertida lo colocaba en el tercer cajón para la largada y esto alentó al mexicano a luchar hasta el final: “Estoy realmente contento y realmente complacido en cómo se fue el fin de semana en general. Cuidamos mucho las llantas en la carrera 1 y eso se fue construyendo a partir de como trabajamos en la práctica libre. De ahí en adelante solo sólo estaba esperando la parrilla invertida. Me las arregle para terminar sexto ayer así que en la parrilla de salida arranque tercero. Lo quiero todo, quiero ganar para ser honesto, apuntó.

La carrera no fue fácil, a pesar de la posición de salida, Alfonso tuvo que pelear por mantener el lugar e incluso recuperarlo después de que algunos pilotos lograron rebasarlo dejándolo momentáneamente en la cuarta plaza: “El coche de delante de mí se asentó lo que hizo un poco más complicado y difícil mantener la posición. Después Esteban me rebaso en la parte alta de Eau Rouge cuando tuve una mala salida de la curva 1. Solamente quería conservar mi tercera posición. Después Ghiotto me adelanto, él era muy rápido al principio, cuando me rebasó yo estaba un poco decepcionado. Después empecé a exigirle bastante mis llantas”, explicó y siguió diciendo: “Afortunadamente, las llantas de Alex Palou se degradaron mucho antes que las nuestras así que pudimos pasarlo en la chicana, ésta acción lo coloco en el tercer escalón del podio, siendo este su primer podio en la categoría. “Terminar tercero realmente me complace. Y me da mucho gusto que de verdad tuve que trabajar por ese lugar así que no fue un podio fácil y eso hace que se sienta mucho más valioso”.

La adaptación al nuevo equipo no ha sido fácil, sin embargo cada día es más notoria la confianza que ha ido adquiriendo Celis Jr.: Me he sentido mucho más fuerte desde Austria para terminar en el top five en la calificación. Solo ha habido unos pequeños errores o cosas con el coche que han evitado mejores resultados. Creo que tengo el potencial para estar entre los cinco primeros y estoy contento que ahora lo puedo demostrar”.

Por último quiso dar un mensaje especial para todos sus seguidores mexicanos: "Estoy muy contento de que puedo ser un ejemplo para México, para mostrarle a la gente que tenemos personas muy talentosas y motivar a la gente que es de lo que se trata esto ¿no? Los invito a q me sigan el resto de la temporada en el GP3 y World Series”, concluyó.

La próxima carrera de la categoría será en el marco del Gran Premio de Italia del 4 al 6 de septiembre en el autódromo de Monza.