La sexta fecha triple del campeonato de Fórmula 4 Británica ha sido muy difícil para el mexicano Rodrigo Fonseca, pues debido a varios accidentes no ha podido sumar los puntos que necesita para pelear por el campeonato.

Las cosas empezaron a complicarse desde las prácticas del viernes, en las que el equipo Lanan Racing no encontraba la configuración correcta para esta ocasión: “Fue un día complicado. Tuvimos un buen comienzo como equipo pero tuvimos problemas a lo largo del día con el auto. Ya estamos analizando toda la información que tenemos tanto pilotos e ingenieros para mejorar mañana en el clasificador”, comentó Fonseca al terminar la sesión de entrenamientos en la pista de Snetterton.

Sin embargo, Rodrigo consiguió terminar en la novena posición en los tiempos del día, lo que daba esperanzas para que la jornada del sábado fuera mejor: “Pese a los problemas, hoy pudimos colocarnos en el top-10, sin embargo para mañana no nos vamos a conformar con eso y vamos a trabajar para estar entre los cinco primeros lugares en la calificación y lograr un podio ya que necesitamos de puntos”.

En la sesión de calificación la falta de puesta a punto y la presión pudieron con Fonseca que no logró tener una buena vuelta por lo que se tuvo que conformar con el decimosexto puesto: “No fue la mejor calificación que hemos hecho en el año, cometí dos errores grandes que me hicieron perder mucho tiempo y estuve batallando un poco con el auto, por lo que no pude meter una buena vuelta y al final quedamos en dieciséis, nada fácil para la carrera, pero buscaríamos estar al frente”, expresó.

Para la primer carrera las cosas mejoraban, haciendo gala de su inmensa habilidad tras el volante, el piloto con el monoplaza número nueve pudo terminar en la séptima posición a pesar de haber sufrido un impacto de otro auto que le daño la parte delantera haciendo que su coche perdiera aerodinámica: En la primera carrera del fin de semana todo mejoró, el Fórmula 4 se comportó muy bien, siento que hice un buen trabajo en pista y a pesar de haber perdido buena parte de la aerodinámica, lo cual nos hacía menos veloces en casi toda la pista, pudimos avanzar nueve posiciones, terminando en séptimo. Mañana arrancaremos en segundo lugar de la primera carrera del día. El objetivo es terminar al frente y haciendo un buen trabajo, podremos lograr una buena vuelta que nos ponga de nuevo adelante para la tercera y última carrera”, apuntó.

Durante el último día de competencia otra vez fueron circunstancias ajenas al piloto las que complicaron sus carreras. En la segunda carrera del fin de semana, primera del domingo, Rodrigo partía de la primera fila por lo que parecía podría terminar con un podio, sin embargo el choque de otro monoplaza lo dejo fuera de la disputa: “Tuvimos un fin de semana muy complicado. Después de recuperar buenas posiciones el día de ayer. Hoy arrancamos en segundo, hice una muy buena largada en la que muy probablemente me hubiera ido a primer lugar. Lamentablemente el piloto que venía en tercer puesto, me pegó por atrás y tuve que abandonar la competencia”, explicó.

La batalla final tampoco fue sencilla, Fonseca quería recuperar los puntos perdidos durante la mañana, pero de nuevo un golpe le hizo perder posiciones y aunque rescató algunos puestos no fue suficiente para meterse en el top 10: “En la última carrera del fin de semana –tercera- comenzamos en decimosegundo puesto e hicimos buenos rebases, pero ya que íbamos alrededor de la novena posición, otro auto me sacó de la pista en una frenada,  por lo que perdimos varios lugares y nos colocamos en dieciséis de donde pude remontar únicamente hasta decimosegundo nuevamente. Como comentaba, un fin de semana complicado y que no estuvo mucho en nuestras manos. Sin embargo, puedo decir que aprendimos demasiado y vamos a avanzar bastante en Donington Park”, finalizó.

La siguiente ronda del campeonato BRDC F4 será en el circuito de Donington Park los días 12 y 13 de septiembre en donde Rodrigo Fonseca intentará recuperar el terreno perdido.