Este martes la selección mexicana de baloncesto viajó al estado de puebla para encarar su primer partido amistoso de tres que sostendrá en total, todos ellos como parte de la preparación rumbo al Campeonato FIBA Américas,  el cual se realizará a partir del próximo lunes 31 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Al respecto, el entrenador auxiliar de la selección, Ramón Díaz Sánchez, comentó:

“Nos queda una semana de preparación, estamos a las puertas del Preolímpico y la verdad es que el equipo se encuentra perfectamente, ya casi todos los lesionados están volviendo a la normalidad y afrontamos este partido como un ensayo de cara al Preolímpico, con ganas de hacerlo bien y conseguir llegar lo mejor posible”.

Asimismo, señaló que el encuentro a disputarse en la Universidad Autónoma de Puebla, frente a Uruguay, será muy importante, ya que el rival llegará con buen nivel.

“Es un equipo que ha jugado varios partidos amistosos con Brasil y Argentina durante este mes y ha competido a un nivel bastante bueno. Esperamos un rival bastante duro a nivel defensivo, que trabaja bien y tiene varios jugadores ofensivos; yo creo que va a ser un buen rival para el partido de mañana”.

Más tarde, el combinado tricolor se enfrentará a la selección de Venezuela, el día jueves durante la puesta a prueba del palacio de los Deportes, para después, el día sábado, encarar al conjunto de Argentina o Cuba en la misma sede.

“Venezuela va a ser un equipo de mayor nivel que el que enfrentamos ahora en el Torneo Cuatro Naciones, con los jugadores que van a estar este lunes en la cita preolímpica. Yo creo que también vamos a encontrar un rival bastante bueno con características diferentes al juego de Uruguay de mañana y espero que nos ayude a que el lunes lleguemos de la mejor manera, que es lo que realmente buscamos con estos partidos amistosos”.

Por último, el basquetbolista David Meza señaló que los entrenamientos y el trabajo que han realizado desde los Juegos Panamericanos han sido muy buenos, por lo que el equipo nacional se siente listo para afrontar adecuadamente todos sus compromisos.

“Estamos entrenando muy bien, muy fuerte, en general estamos muy bien y vamos a llegar al cien por ciento. Vamos a tener una prueba que nos va a reflejar realmente dónde estamos ahorita, pues estamos entrenando entre nosotros y ahora hay que medirnos contra los equipos del torneo. Uruguay es un equipo que juega bien organizado, son sudamericanos y va a ser bueno porque vamos a enfrentar a muchos equipos con ese estilo allá”.

En el Campeonato FIBA Américas se estarán repartiendo plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 a los dos finalistas del certamen, de manera que México deberá esforzarse en lo que será el juego inaugural, donde los nacionales se enfrentarán sus similares de República Dominicana.