A partir de este martes la delegación mexicana integrada por 26 nadadores entre los 14 y 18 años de edad estará compitiendo en el Campeonato Mundial Junior FINA, certamen que se llevará a cabo en el Centro Acuático OCBC en Singapur, Singapur, del 25 al 30 de agosto.

Esta será la quinta edición de la competencia de la especialidad, en la que participarán los deportistas más destacados de 87 países y se realizará por primera vez en Asia, en el marco de las acciones promovidas por la Federación Internacional de Natación a fin de motivar el desarrollo físico y técnico de los talentos juveniles.

Entre los 26 mexicanos (13 hombres y 13 mujeres) que afrontarán el certamen, destacan los nombres de Natalia Jaspeado y Ricardo Vargas, quienes fueron seleccionados en los Juegos Panamericanos y en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Las actividades iniciaron este lunes a las 20:00 horas con la sesión de clasificación, en tanto que la lucha por el podio en distintas pruebas comenzará el día martes a las 03: 00, tiempo del Centro de México.

A continuación presentamos los nombres de los deportistas mexicanos que componen la delegación mexicana para el certamen a disputarse:

1. Natalia Jaspeado Becerra
2. Diana Eugenia Chapa García
3. Mariana Ruvalcaba Cruz
4.Paula Regina García López
5. María Fernanda Jiménez Peón
6. Brenda Díaz Martínez
7. Tayde Andrea Sansores de la Fuente
8. Martha Rocío Sandoval Ayala
9. Andrea Mariscal Guerra
10. Andrea Moussier Pichardo
11. Aleza Villa Ruiz
12. Blanca Daniela Luna Rocha
13. Claudia Macías Ruiz
14. Ricardo David Vargas Jacobo
15. Jorge Andrés Iga
16. José Ángel Martínez Gómez
17. Andy Xianyang
18. Bernardo Abascal Diener
19. Héctor Ruvalcaba
20. Luis Daniel Galván Cárdenas
21. Federico Borrego Higareda
22. Adán Díaz Vázquez
23. Héctor César Martín González
24. Iván Daniel Domínguez Muñoz
25. Adrián Sánchez Lázaro
26. Jesús Alberto Urzúa Palos

VAVEL Logo
Sobre el autor