Este viernes se dio a conocer la manera en que quedará integrado el equipo de basquetbol que representará a México en el Campeonato FIBA Américas y el Preolímpico 2015, donde buscarán su pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo conformado por los 12 jugadores de baloncesto más destacados del país estará encabezado por Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, que serán los encargados de guiar al resto del conjunto: Francisco Cruz, Gabriel Girón, David Meza, Paul Stoll, Orlando Méndez, Marco Ramos, Juan Anderson Toscano, Héctor Hernández, Rodrigo Zamora y José Gutiérrez, así como el reserva Jesús González.

Además, se hizo la presentación oficial del equipo de trabajo del entrenador nacional Sergio Valdeolmillos Moreno para acompañar a la escuadra tricolor durante el Preolímpico que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.

Los basquetbolistas comenzarán a competir desde el día 31 de agosto, fecha en la que comenzarán su lucha por una de las dos plazas olímpicas que estará otorgando la competencia con sede en México, de no obtenerla, buscarán quedar entre el tercero o quinto puesto para poder participar en el último evento clasificatorio del 2016.  

La presentación se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, mientras cada uno de los jugadores pasaba teniendo como fondo un video en el que se trasmitían sus mejores jugadas.

Este sábado el combinado tricolor disputará su último partido de preparación, en el que se enfrentará a la selección de Cuba en punto de las 20:00 horas a puerta cerrada en las inmediaciones del CNAR.