El pasado domingo 30 de agosto del presente año, la selección mexicana de basquetbol ganó su partido de preparación final en contra de su similar de Cuba por un marcador de 97-56. Con esto esperan estar preparados para afrontar el Preolímpico y el Campeonato FIBA Américas 2015.

Varios de los jugadores con expectativas elevadas demostraron que se encuentran en buena condición y están para aportar lo más posible. Tal fue el caso del jugador de la NBA Jorge Gutiérrez que convirtió 13 puntos, al igual que Juan Anderson. Mientras que quien se fue con más unidades marcadas fue Israel Gutiérrez con 15. 

El juego tuvo lugar en las instalaciones del CNAR y el partido fue a puerta cerrada, es decir no hubo acceso a las personas. Esto con el fin de que los dirigidos por Sergio Valdeolmillos pudieran ajustar y corregir detalles previo al arranque del campeonato. 

Con esto loas aztecas culminan de forma favorable su preparación para el Preolímpico que será en nuestro país y arrancará el día de hoy en punto de las 20:30 horas, con sede en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los nacionales se medirán ante Republica Dominicana. 

El resto del calendario para la selección tricolor continuará el próximo miércoles 2 de septiembre ante Brasil y el partido que cierra la primera ronda es el viernes 4 en contra de Uruguay. 

La actividad sin embrago, comenzó el día de hoy al medio día, en donde Venezuela le ganó a Cuba por marcador de 73-52 desde el Palacio de los Deportes. 

México espera contar con una ventaja extra al ser local, ya que según el registro mostrado por el comité organizador, las ventas de boletos han sido de entre 70 y 80 por ciento, lo que asegura que una buena parte del recinto estará llena. La capacidad de 18 mil y las altas cifras de ventas que tiene dicho inmueble,  hace pensar que la respuesta de la gente ha sido muy positiva ante el certamen.