Este fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, la Fórmula 1 llega al histórico Autodromo Internazionale di Monza para celebrar el Gran Premio de Italia, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quiere conseguir el podio que se le escapó en la pasada fecha.

El GP de Bélgica fue una de las mejores actuaciones del tapatío en lo que va de la temporada, consiguiendo el cuarto puesto en la parrilla de salida y el quinto al caer la bandera a cuadros, demostrando que la nueva versión del VJM08 les permitirá pelear por mejores resultados en las siguientes carreras: “La carrera de Bélgica fue muy divertida. Siempre es agradable pelear por las primeras posiciones, y a pesar de que no pudimos terminar en el podio, conseguimos nuestro mejor resultado de la temporada hasta el momento. Nuestro desempeño está mejorando y estamos aprovechando las oportunidades que se nos presentan. Hemos visto que podemos pelear con casi todos y es importante que sigamos aspirando al podio”, comentó.

En las últimas 3 ediciones de la carrera italiana, Pérez ha conseguido mantenerse entre los 10 primeros clasificados, siendo un segundo lugar su mejor resultado: Monza es un lugar que me trae muchos recuerdos. En el 2012 tuve una de mis mejores carreras en la F1, terminando en la segunda posición después de un manejo inteligente de las llantas”, apuntó.

Sin duda Italia es uno de los países con mayor tradición automovilística y esto se comprueba viendo la entrega que muestran los aficionados en cada carrera. “El circuito es uno de los más bonitos del calendario, hay mucha historia a donde quiera que voltees y desde que llegas al circuito sabes que estás en un lugar especial. Los fans italianos son increíbles, de cierta manera me hacen pensar en los fans mexicanos y esto es una buena prueba de lo que será la carrera en México”, expresó ‘Checo’.

El circuito de Monza se caracteriza por ser una pista donde los pilotos llevan el acelerador a fondo en la mayor parte del trazado, convirtiéndola en una de las más rápidas del calendario, por lo que un potente motor y un buen diseño aerodinámico pueden ser las claves para conseguir la victoria: “Monza es una pista de verdadero poder y eso nos hace confiar en que seremos competitivos. Nunca es fácil adelantar y las opciones de estrategia son limitadas, por lo que hacer un buen trabajo en la calificación es importante. La carrera se trata de ir con el acelerador a fondo casi toda la vuelta y ser preciso en los puntos de frenado”, señaló Pérez.

Para finalizar el piloto del equipo Sahara Force India aseguró que las mejoras del coche le han permitido sentirse más cómodo durante la carrera y espera que las sensaciones que tuvo en el GP de Bélgica se repitan este fin de semana para buscar un buen resultado: Me siento muy bien con la última actualización del carro. En Spa es en donde más cómodo me he sentido en toda la temporada y eso se pudo ver en los resultados. Necesitamos realizar una actuación similar en Monza”.

Hasta el momento Sergio Pérez ha sumado 25 puntos en el Campeonato de Pilotos, lo que lo coloca en el onceavo puesto de la tabla general.

Horarios del GP de Italia

Viernes 4 de septiembre

3:00 am - Práctica libre 1

7:00 am - Práctica libre 2

Sábado 5 de septiembre

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 6 de septiembre

7:00 am - Carrera