Este miércoles 2 de septiembre, la Selección Mexicana de baloncesto jugó su segundo compromiso en el campeonato FIBA Américas desde el Palacio de los Deportes de la ciudad de México. Los aztecas llegaban de una importante victoria el lunes en su debut contra de Republica Dominicana por marcador de 84-66, mientras que los sudamericanos se encontraban con la necesidad de sacar el triunfo trás caer de forma sopresiva por marcador de 71-57 ante Uruguay. 

El combinado nacional tomó ventaja desde los primeros instantes del cotejo y para el inicio del segundo cuarto lo plasmaron con un marcador de 24-17.

Los pupilos de Valdeolmillos aflojaron la dinámica, situación que el conjunto brasileño aprovechó para  manejar el ritmo a su favor; para el medio tiempo el tanteador arrojó las cifras de 30-32 en favor de los cariocas que consiguieron sacar ventaja luego de ir prediendo por una distancia de siete unidades.

Sin embargo, al salir para el tercer periodo, los tricolores encontraron la conexión para meterse de nueva cuenta al partido, de forma que se vieron arriba de sus adversarios una vez más con un total de 49 a 41 puntos. 

Después de dar la vuelta, los mexicanos no aflojaron; en cambio,  la escuadra oponente no pudo volver a hacer su juego y cayó en el nerviosismo por la presión de la gente. Los números finales dictaminaron el 66 a 58 definitivo con una gran actuación de Gustavo Ayón, quien aportó 27 puntos y 13 asistencias. 

Ésta es la segunda vez que México sale con el triunfo en la competencia en búsqueda de asegurar su participación en Río 2016, y su próximo rival será Panamá, al que enfrentarán este jueves. Con este resultado, parece los aztecas se encaminan a la segunda fase del torneo y esperan los resultados del grupo para ser puntero.