El Gran Premio de Italia tiene una gran tradición dentro de la Fórmula 1 pero para la Scuderia Ferrari es el más especial del calendario al ser el GP de casa y donde una gran marea roja invade las gradas del autódromo apoyando a los coches del Cavallino Rampante.

“Se respira una atmosfera única”, comentó Esteban Gutiérrez, quien se desempeña como tercer piloto del equipo de Maranello: “Antes de la carrera en casa hay sentimientos especiales cuando eres parte de la familia Ferrari”.

Como es de suponer el equipo italiano pondrá todo de su parte para que sus seguidores disfruten de una buena carrera: “Estamos dispuestos a dar un buen espectáculo frente a nuestros fans, quienes siempre nos apoyan y yo recuerdo que siempre he visto esas banderas volando al viento dentro del parque”, expresó Gutiérrez.

La principal característica del Autodromo Internazionale di Monza es que se trata de un circuito rápido donde la mayor parte de la vuelta los pilotos llevan el acelerador a fondo y sobre esto Esteban señaló: “La pista de Monza es muy dura con los frenos porque llegas a las áreas de frenado con altas velocidades y es importante arreglártelas para enfriar adecuadamente los discos, para que puedan trabajar de manera eficiente en el siguiente punto de frenado”.

La potencia y la aerodinámica son indispensables para un buen desempeño, por lo que es necesario encontrar una configuración que permita tener agarre en las curvas y velocidad en las rectas: “La puesta a punto de la aerodinámica para Monza es con poca carga pero tienes que asegurarte que eso no comprometa la tracción al salir de las chicanas”, apuntó el piloto mexicano.

Como siempre existen factores externos que pueden alterar el desarrollo de la competencia es por eso que para Esteban Gutiérrez es muy importante estar bien preparados: Si llueve, la carrera se vuelve más difícil para encontrar tu punto de frenada al venir con velocidad. Como siempre, la estrategia juega un papel importante durante la carrera y nosotros tendremos que estar preparados para cualquier escenario que se pueda presentar”, concluyó.

Las actividades de la doceava fecha del calendario se llevarán a cabo del 4 al 6 de septiembre,  empezando el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado se realiza la tercer sesión de practica y la calificación, para que el domingo se dispute la carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.