Las actividades del Gran Premio de Italia comenzaron de manera positiva para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, durante las prácticas libres del viernes se mostró cómodo con el coche y realizando buenos tiempos lo cual le dio mucha confianza para enfrentar la sesión de calificación en el trazado de Monza.

En las tres tandas, el piloto del equipo Sahara Force India mantuvo un ritmo constante que le permitió ir superando los cortes con cierta facilidad; al llegar a la Q3, Pérez intentó una estrategia para conseguir un mejor tiempo, pero las cosas no salieron como estaban planeadas y por el contrario perdió unas décimas de segundo que lo posicionaron en la séptima posición para la parrilla. 

“Estoy muy contento con el trabajo que hice hoy en la calificación. Fui capaz de mejorar mi tiempo en cada sesión y en cada vuelta, fue muy buena. En la Q3 fue un poco demasiado optimista e intente ayudarme con Kimi en la recta pero no funcionó, de hecho me costó un par de decimas pero en cualquier caso no habría sido suficiente para estar delante de los dos coches de Williams. Obviamente, cuando te das cuenta que estás a medio segundo de un Williams y calificas séptimo, delante de los dos Lotus, sin duda que es una buena calificación. Mañana la carrera va a ser dura desde esa posición, pero tengo confianza de que podemos hacer un buen fin de semana y concluir una buena carrera. La carrera será difícil, pero nuestro objetivo será retar a los Williams delante de nosotros”, comentó.

La fiabilidad del VJM08 B ha demostrado ser bastante buena, además el nuevo paquete aerodinámico y las mejoras realizadas han permitido a los pilotos obtener buenos resultados, por lo que ‘Checo’ confía en que mañana no sea la excepción. 

La versión B del coche ha estado desempeñándose de manera sólida en últimas carreras así que no veo razón por la cual no podamos estar en una posición para tener un buen desempeño mañana. No estoy contento al cien por ciento con el coche, pero no creo que hubiera más para hacer el día de hoy. El día de ayer, con el balance que teníamos no estaba muy conforme, nuestro coche esta temporada degrada muchísimo, entonces el día de mañana va a ser duro para hacer una sola parada, que todos lo van a intentar, pero esperamos sumar”, expresó el tapatío.

A pesar de estar en una buena posición de salida, Sergio Pérez sabe que tendrá que hacer una carrera inteligente para poder mantenerse en la zona de puntos y obtener un buen resultado: Una buena largada será crucial ya que las opciones de estrategia son muy sencillas; una de las claves de la carrera será la degradación de las llantas, pero confío en que seremos fuertes y podremos conseguir buenos puntos, concluyó el piloto de Fórmula 1.

Por su parte, su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg largará desde la novena posición, aunque su monoplaza presentó algunos problemas de potencia al final de la calificación, por lo que tendrá que ser revisado para saber qué fue lo que ocurrió.

Parrilla de salida GP de Italia*

Posición

Piloto

Escudería

1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Kimi Raikkonen Ferrari
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Nico Rosberg Mercedes
5. Felipe Massa Williams
6. Valteri Bottas Williams
7. Sergio Pérez Force India
8. Romain Grosjean Lotus
9. Nico Hulkenberg Force India
10.  Pastor Maldonado Lotus
11. Felipe Nasr Sauber
12.  Marcus Ericsson Sauber
13. Will Stevens Manor
14.  Roberto Merhi Manor
15. Jenson Button McLaren
16. Fernando Alonso McLaren
17. Carlos Sainz Toro Rosso
18. Daniil Kvyat Red Bull
19. Daniel Ricciardo Red Bull
20. Max Verstappen Toro Rosso

*Después de las penalizaciones