El Gran Premio de Italia marcó el fin de la gira europea de la Fórmula 1 por este año, pero para Sergio ‘Checo’ Pérez fue sin duda uno de los mejores fines de semana de la temporada.

Después de encontrarse muy bien en las tablas de tiempos durante las prácticas libres y habiendo calificado en la séptima posición, el piloto mexicano realizó, en el mítico trazado de Monza, una carrera tranquila e inteligente que le permitió cruzar la meta en el sexto puesto. “Hoy realmente tuve un día muy agradable. Tuve muy buen ritmo desde el principio hasta el final, pude manejar bastante bien la degradación de las llantas y siento que sacamos lo máximo que era posible de esta carrera. La primera tanda fue realmente tranquila: me encontré en aire limpio y me las arreglé para abrir una brecha con los autos detrás así que no estuve bajo ninguna presión. Después de la parada en pits, supe que Kimi se estaba acercado a mí: él era realmente rápido y no había nada que yo pudiera hacer para retenerlo más de lo que lo hice. Empecé al sufrir al final pero lo manejé perfecto, con un ritmo increíble contra mi compañero de equipo y eso me hace sentir contento”, apuntó el tapatío.

Con este resultado y el de su coequipero, Nico Hulkenberg, quien terminó en la séptima plaza, el equipo de Sahara Force India se afianza en el quinto sitio de la tabla general en el Campeonato de Constructores y ‘Checo’ consigue entrar en el top ten de la tabla de pilotos al ubicarse en el décimo lugar con 33 unidades.

“Creo que no nos podemos pedir nada más como equipo y seguir trabajando muy fuerte para la próxima carrera. Estoy muy contento con nuestro desempeño en todo el fin de semana y el equipo realmente se merecía estos puntos. El resultado de hoy es importante porque nos regresa al quinto lugar en el campeonato (de constructores) con una amplia ventaja sobre nuestros rivales. Hicimos un buen trabajo y nos merecíamos este resultado, comentó quien porta el número 11 en su VJM08.

La siguiente fecha del calendario es la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur que se disputará del 18 al 20 de septiembre y el mexicano prevé que será una dura batalla: “Creo que Singapur puede ser un poco complicado para nosotros, vamos a tener a los Red Bull, los Toro Rosso, que sin duda van a meterse en la pelea”, concluyó Pérez.

Resultado GP de Italia 2015

Posición

Piloto

Escudería

1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Sebastian Vettel Ferrari
3. Felipe Massa Williams
4. Valtteri Bottas Williams
5. Kimi Raikkonen Ferrari
6. Sergio Pérez Force India
7. Nico Hulkenberg Force India
8. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
9. Marcus Ericsson Sauber
10. Daniil Kvyat Red Bull Racing
11. Carlos Sainz Jr. Toro Rosso
12. Max Verstappen Toro Rosso
13. Felipe Nasr Sauber
14. Jenson Button McLaren
15. Will Stevens Manor
16. Roberto Merhi Manor
DNF Nico Rosberg Mercedes
DNF Fernando Alonso McLaren
DNF Romain Grosjean Lotus
DNF Pastor Maldonado Lotus