Los obstáculos que detuvieron el avance de Fernando Urrutia en la pista de Snetterton son cosa del pasado, ahora es momento de levantarse y luchar por buenos resultados en uno de sus trazados favoritos, Donington Park, donde este fin de semana se disputaran las rondas 19, 20 y 21 del campeonato BRDC F4.

Urrutia tiene un objetivo muy claro: seguir sumando puntos para escalar posiciones en la tala general y así demostrar el verdadero potencial con el que cuentan el piloto y el equipo Douglas Motorsport.

“Tras la carrera un poco frustrante de Snetterton, nos hemos levantado y preparado muy fuerte para la siguiente fecha en Donington Park, una pista en la que recientemente entrenamos y nos dejó muy buen sabor de boca y con la mira alta en las metas para el fin de semana. El objetivo de esta fecha es recuperar los puntos perdidos y seguir sumando en la tabla general para llegar al lugar en donde debemos estar”, comentó el mexicano.

El circuito de Donington Park es bastante conocido para Fernando Urrutia, por lo que intentará conseguir el podio a bordo del monoplaza número 24.

“Esta pista es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario y de las que he corrido en toda mi vida, es una pista demasiado rápida lo cual la hace en parte divertida”, explicó y siguió diciendo: “Quiero agradecer a las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera en los momentos buenos como malos, especialmente a mi familia, amigos y patrocinadores, ya que sin ellos esto no sería posible. Estamos seguros de que se pueden lograr grandes cosas en la recta final del campeonato, cumpliendo una de las metas, que es el podio, el cual cabe destacar no está nada lejos”, finalizó Fernando.

De momento Urrutia cuenta con 141 puntos que lo colocan en el puesto 15 de la tabla, destacando como uno de los novatos con mayor evolución en lo que va de la temporada.

Las actividades de la penúltima fecha triple de la temporada de Fórmula 4 Británica se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre.