Se llevó a cabo el duelo por el tercer puesto del Preolímpico 2015 en la zona Américas, tuvo lugar el sábado 12 de septiembre entre la selección nacional de baloncesto y su similar de Canadá. A la cita asistieron ambos sin una motivación más grande, puesto que cayeron en semifinales y perdieron la posibilidad de conseguir directamente el boleto a la competencia del próximo año. 

El primer cuarto estuvo dominado por los norteamericanos con una gran precisión en los tiros de tres, a pesar de los intentos aztecas por mantener el ritmo parejo con los puntos hechos por Adrian Zamora y los triples de Marco Ramos. El marcador fue de 14-18.

Para el segundo lapso, la dinámica continuó en favor de los canadienses por una buena parte del tiempo, con un Anderw Nocholson que promedió 10 unidades desde la zona de triples y en la pintura, no obstante, de México, fueron Marco Ramos y Gustavo Ayón los que se pusieron al equipo al hombro para dar la vuelta 41 a 40 al medio tiempo. 

En el tercer episodio, los tricolores se concentraron en mantener el marcador favorable, por conducto de Paul Stoll lograron mantener el ritmo del encuentro y para el final del tercer episodio, México acabó con una ventaja de 64-60 sobre la selección de la hola de maple. 

Sin embargo, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos bajaron el nivel de juego para el tiempo complementario, permitiendo que Canadá tomara la delandera por momentos, pero, los locales retomaron la dinámica gracias a Ayón y a la actuación de Francisco Cruz, para poner una juego cardíaco que en el segundo final lo ganaron los norteamericanos con un puntaje de 86-87, para hacerse con el tercer puesto.

La quinteta mexicana cierra con esto su participación en el Preolímpico 2015, en el cuarto sitio y esperando a saber la fecha para buscar su pase a Río 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor