Se acerca el final de la temporada 2015 de la Fórmula 4 Británica y en la penúltima fecha triple Fernando Urrutia tuvo que enfrentarse a una serie de eventos desafortunados que le impidieron conseguir mejores resultados, sin embargo el aprendizaje y la experiencia adquirida este fin de semana le animan a seguir adelante.

En el primer día de actividades en el circuito de Donington Park se realizaron 4 sesiones de prácticas en las que el piloto mexicano pudo encontrar un buen balance para el monoplaza: El día de prácticas fue muy productivo, logramos poner una buena puesta a punto en el auto previo a la calificación y primera carrera que será mañana sábado. Estuvimos trabajando para tener un buen auto, pero aparte en mi desarrollo como piloto, el cual acabó de muy buena manera y mejorando en puntos clave”, expresó el piloto mexicano que se vio afectado por algunos contratiempos impidiéndole rodar el número de vueltas que le hubiera gustado.

Las actividades del sábado empezaron bajo lluvia pero rápidamente el clima cambio y eso complicó la estrategia del equipo Douglas Motorsport: “Tras una calificación muy complicada en donde salimos con llantas de lluvia y la pista estaba seca, cometimos otro error provocando que el auto se sobrecalentara, por lo que tuvimos que entrar a pits y esta situación nos dejó realmente con muy poco tiempo para completar un buen giro, tomando en cuenta que nos quitaron la vuelta rápida por decisiones de los comisarios”, comentó Urrutia que calificó en la decimosexta posición.

La primera carrera parecía que traería buenos frutos para Urrutia que realizó buenos adelantamientos en las primeras vueltas, pero un incidente con otro monoplaza dejó al mexicano fuera de la competencia: “Llegamos a la carrera arrancando de muy atrás, pero tras una buena arrancada y primeras dos vueltas, nos colocamos directo en el 12º lugar. En esta misma pelea por el 11º cometimos un error que provocó que perdiéramos lugares importantes. Posteriormente nos fuimos recuperando poco a poco hasta que en la recta tuvimos un contacto con un auto que estaba intentando empujarnos, mismo que acabó con nuestro trabajo del día. En términos generales metimos un buen tiempo y el auto tuvo algunos problemas los cuales supimos cómo corregir y nos deja con una buena visión para la segunda carrera, puesto que demostramos que si se pueden recuperar varias posiciones, señaló Fernando.

A pesar de los problemas el mexicano se mostraba optimista para la primera ronda del domingo donde era necesario que remontara el mayor número de posiciones para conseguir un buen puesto de salida para la última contienda, desafortunadamente un neumático no le permitió conseguir el avance que deseaba.

“La verdad fue un día bastante complicado ayer, en la carrera dos se nos ponchó una llanta casi al inicio de la misma y agregando que arrancamos en el lugar dieciséis, las cosas en verdad fueron difíciles. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y al final recuperamos tres lugares para acabar en decimotercero. Un resultado algo desanimante puesto que sabíamos que había para más y, que se podían sacar buenas cosas”, apuntó.

Para la tercera contienda del fin de semana, la suerte siguió evadiendo al piloto del monoplaza número 24 que a pesar de todo sigue con ganas de luchar para seguir avanzando y mejorando en todos los aspectos.

“Sin poder meter un buen tiempo con la llanta ponchada en la carrera dos, largamos la última competencia del día desde el puesto número quince. Ya en la arrancada tuvimos un nuevo problema, ahora el clutch se quedó pegado, provocando que no iniciáramos de la mejor manera y tras una carrera muy accidentada en donde estuvimos detrás del auto de seguridad en dos ocasiones, no tuvimos el tiempo necesario para remontar con solo 4 vueltas libres. En términos generales, fue un fin de semana un poco desanimante puesto que hay cosas que simplemente pasan y están fuera de nuestras manos, no hemos tenido la mejor de las suertes en las últimas carreras, pero eso no significa que vamos a bajar los brazos, al contrario, son cosas que nos empujan a conseguir el lugar en el que deberíamos de estar en la tabla, con mucha más entrega en todos los aspectos”, concluyó Fernando Urrutia.

El cierre de la temporada de BRDC F4 se llevará a cabo en la pista de Brands Hatch los días 26 y 27 de septiembre, donde sin dudarlo el piloto mexicano dará lo mejor de sí para terminar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.