Sergio Pérez partirá desde el treceavo puesto en el GP de Singapur
(Foto: Fórmula 1)

Ya está todo listo para que se realice el Gran Premio de Singapur y como se esperaba la humedad y las altas temperaturas han estado presentes en el circuito de Marina Bay durante las prácticas libres, esto ha aumentado el nivel de desgaste en las llantas de los monoplazas, sin embargo Sergio Pérez ha sabido adaptarse a estas condiciones y durante las practicas consiguió bastantes datos que le ayudan a prepararse para la carrera.

“Fue un día sólido de prácticas. Estoy contento con el trabajo que hicimos hoy. Aún hay algunas cosas que necesitamos cambiar y analizar para mañana, pero ya me siento confiado con el auto. Las condiciones de la pista fueron muy buenas y la temperatura estuvo bien comparada con otros años. Estuvimos bien en corridas largas con ambos compuestos, así que tenemos mucha información para preparar la carrera”, comentó al finalizar el primer día de actividades del decimotercer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2015.

Durante la calificación el piloto del equipo Sahara Force India se mostró seguro de lo que hacía, por desgracia el golpe que sufrió Carlos Sainz en la parte final de la Q2 provocó la aparición de banderas amarillas en un sector del circuito, impidiendo que los pilotos que venían detrás mejoraran los tiempos y uno de los afectados por este incidente fue ‘Checo’ que se encontraba en su vuelta lanzada con la esperanza de calificar para la última tanda, lo cual no fue posible por lo que para la carrera del domingo partirá desde la treceava posición: “Tuvimos muy mala suerte en la calificación, venía en una gran vuelta y al final tuve banderas amarillas, con la pista llena de piezas de otro coche, de modo que tuve que abortar prácticamente la vuelta. La vuelta que traía era para sacar todo del coche, habíamos hecho buenos cambios. A ver qué podemos hacer el día de mañana, sin duda va a ser duro. Aquí la posición de arrancada es muy importante, ya que no se puede pasar y la estrategia se perjudica mucho, entonces espero que pueda remontar algunas posiciones en la arrancada y de ahí ir hacia adelante. Salir de en medio del grupo será todo un reto porque adelantar no es sencillo aquí, pero intentaremos recuperarnos con una buena estrategia”, explicó.

Es un hecho que con el VJM08-B el equipo ha tenido un avance significativo, por lo que el resultado de la calificación no es del total agrado para Sergio Pérez: No creo que la P13 refleje nuestro verdadero ritmo porque hemos hecho un muy buen trabajo hasta ahora este fin de semana y seguimos dando grandes pasos hacia adelante”, señaló.

Sin embargo, aunque la posición de salida no es la mejor, Pérez nunca ha salido dentro de los diez primeros pero siempre ha conseguido terminar entre ellos, por lo que la esperanza de un buen resultado sigue latente: “Estoy triste, no quedó en nosotros el día de hoy, prácticamente eso fue mala suerte, porque traíamos una súper vuelta, venía unas tres décimas más rápido y aún me faltaban bastante curvas. Creo que la Q3 era posible el día de hoy. Sin embargo todas las veces he sumado estando fuera del top-ten. Vamos a ver. Para mañana, hay mucho porque pelear y es una larga carrera en un circuito donde cualquier cosa puede pasar. Tendremos que estar preparados para maximizar cualquier oportunidad”, concluyó el tapatío.

Parrilla de Salida del GP de Singapur

Posición Piloto Escudería
1. Sebastian Vettel Ferrari
2. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
3. Kimi Räikkönen Ferrari
4. Daniil Kvyat Red Bull Racing
5. Lewis Hamilton Mercedes
6. Nico Rosberg Mercedes
7. Valtteri Bottas Williams
8. Max Verstappen Toro Rosso
9. Felipe Massa William
10. Romain Grosjean Lotus
11. Nico Hulkenberg Force India
12. Fernando Alonso McLaren
13. Sergio Pérez Force India
14. Carlos Sainz Toro Rosso
15. Jenson Button McLaren
16. Felipe Nasr Sauber
17. Marcus Ericcson Sauber
18. Pastor Maldonado Lotus
19. Will Stevens Manor
20. Alexander Rossi Manor
VAVEL Logo