La última fecha triple de la temporada 2015 del campeonato de Fórmula 4 Británica está a punto de disputarse. Los días 26 y 27 de septiembre se termina una temporada llena de sorpresas y emociones y en la que el inglés, Will Palmer, se ha coronado como campeón en la penúltima fecha.

Sin embargo, el mexicano Rodrigo Fonseca se ha destacado por haber dado pelea al inglés durante casi todo el año, aunque algunos infortunios lo han relegado al quinto lugar de la tabla, pero eso no lo detiene, pues está dispuesto a darlo todo en la pista de Brands Hatch para cerrar su segundo año en la categoría.

“Tristemente se termina la temporada, pero creo que hemos hecho un excelente trabajo durante el año. Por el momento no nos encontramos en la posición que desearíamos y es debido a algunos percances que hemos tenido las dos últimas fechas, sin embargo esto no ha terminado y siento que vamos a darle la vuelta en el último evento”, señaló Rodrigo

Como prueba de su gran habilidad detrás del volante del monoplaza número 9 Fonseca ha conseguido subirse al podio 7 veces en lo que va de la temporada, 2 de ellas al finalizar en primer lugar, tres en segundo y dos en tercero: “Comparando los resultados del año pasado, con 2015, veo que la mejoría ha sido enorme dentro y fuera de pista. Esto se lo debo mucho a mi familia por su gran apoyo a lo largo de mi carrera, a mis patrocinadores por confiar en mí y, a toda la gente que me da su respaldo”, comentó el miembro del equipo Lanan Racing.

Para esta fecha los pilotos recorrerán el formato Indy de la pista inglesa, la cual es bien conocida por el mexicano, ya que en 2014 corriendo en Brands Hatch logró, por primera vez, una victoria en esta categoría. Esto le hace pensar que todavía hay posibilidades de terminar el año en una posición mejor dentro de la tabla general.

“Brands Hatch Indy, es una pista que me gusta muchísimo y que me trae muy buenos recuerdos, ya que es donde conseguí mi primera victoria en autos fórmula dentro del Winter series 2014. Por lo que me siento optimista de volver a conseguir triunfos ahí mismo. El próximo fin de semana buscaremos volver a la segunda posición de la tabla general”, finalizó el mexicano.

Como en las fechas anteriores el viernes los pilotos tendrán sesiones de práctica libre, siendo el sábado cuando se dispute la calificación y la primera ronda del fin de semana, para concluir el domingo con las últimas dos batallas de la temporada 2015 de la BRDC F4.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.