Una vez confirmado su futuro en la escudería Sahara Force India para la temporada 2016, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, llega a tierras niponas para disputar el Gran Premio de Japón, una fecha donde año con año los aficionados demuestran su pasión por el automovilismo.

“Visitar Japón siempre es interesante y puedes ver lo mucho que la gente ama la Fórmula 1. Los fans son muy amables y siempre me han dado mucho apoyo. Definitivamente es una carrera especial, comentó Pérez.

La adaptación a la versión B del monoplaza de F1 no fue sencilla, pero está claro que el equipo ha hecho un buen trabajo. Las últimas carreras han sido positivas para el tapatío, terminando entre los diez primeros y sumando puntos importantes que le han ayudado a escalar posiciones en la tabla general del Campeonato de Pilotos, hasta colocarse en el noveno puesto.

“Tras el resultado en Singapur, hemos conseguido mucho ánimo, con mi tercer resultado en los puntos de forma consecutiva, y creo que en Japón también podemos puntuar provechosamente. Cuando miras la evolución del VJM08 y los resultados que estamos logrando, te dice que podemos ser competitivos en todas las pistas y Suzuka no debería ser diferente”, expresó.

Según ‘Checo’, la clave para conseguir un buen resultado en el trazado de Suzuka, será estar muy concentrado para intentar dar el giro perfecto, aunque suele ser complicado por los flujos de aire que se forman en la pista japonesa.

“Suzuka es un circuito que te da una sensación muy especial. Es rápido, con algunas curvas rápidas y es un verdadero reto dar una vuelta perfecta. Pero debes tener confianza y estar muy comprometido, sobre todo en el primer sector, que tiene un flujo fantástico. Cuando tienes un coche que funciona bien, es uno de los mejores lugares para conducir un monoplaza de Fórmula 1", concluyó Sergio.

Horario del Gran Premio de Japón

Jueves 24 de septiembre

8:00 pm - Práctica libre 1

Viernes 25 de septiembre

12:00 am - Práctica libre 2

10:00 pm - Práctica libre 3

Sábado 26 de septiembre

1:00 am - Calificación

Domingo 27 de septiembre

12:00 am - Carrera