Este sábado 26 de septiembre, se llevará a cabo en Cerdeña, Italia, el Campeonato Mundial de Triatlón Campo Traviesa, competencia en la que participarán los triatletas mexicanos Adriana Fabiola Corona García y Francisco Serrano Plowells.

Corona García obtuvo el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, así como la distinción de haber sido la primera tricolor en lograr calificar a una justa olímpica. Por otra parte, Serrano Plowells obtuvo la medalla de plata en Cartagena 2006, además de coronarse en la categoría de 30 a 34 años en la Gran Final Mundial de Triatlón realizada en Londres 2013.

De acuerdo con lo comentado por el competidor originario de Nuevo León, irá al certamen con el objetivo de quedar entre los primeros 5 lugares: “Estar en los primeros cinco lugares sería un gran resultado; obviamente estoy buscando el podio, que siento que en mi mejor día es un resultado factible. Regresar con un top-10 con base en la lista de salida que hay sería un resultado favorable.

La justa organizada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) estará compuesta por una prueba de 1.5 kilómetros de natación en aguas abiertas, a lo cual se sumarán 31 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.6 kilómetros de carrera en campo traviesa. Pese a que éste es el primer certamen de este estilo para Serra, el triatleta ya tiene experiencia para encararlo, pues señaló: “Inicié con ciclismo de montaña antes de ser triatleta, a los 13 años, y lo he hecho desde esa edad y ha sido una pasión para mí. Mi primer triatlón campo traviesa lo hice en 2005 y he participado cuatro veces en el Campeonato Mundial Xterra”.

Además, Francisco indicó la dificultad a la se enfrentarán en el terreno de la competencia, ya que más de la mitad de éste será arena: “Será un recorrido duro y técnico, lo que veo es que tendré que atacar duro en las subidas y tener cuidado en la arena, ya que eso te cambia la dirección de la bici en cualquier momento”.

Por último, el atleta indicó que la justa es parte de su cierre de temporada, ya que luego de esta competencia, participará en otro triatlón de la misma índole y dos más de larga distancia: “Cierro el año con cuatro eventos muy pegados: después del Mundial tengo el 70.3 de Los Cabos, el Mundial Xterra en Hawái y el Ironman de Cozumel, concluyó.