El atleta mexicano Francisco Serrano Plowells concluyó el pasado sábado su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón Campo Traviesa, certamen que se realizo en Cerdeña, Italia, y en el que logró obtener la presea de plata.

Serrano registró un tiempo final de 2 horas, 13 minutos y 38 segundos, lo cual le valió para posicionarse en el segundo puesto, detrás del competidor español Rubén Ruzafa, quien registró un corno de 02:13:11, en tanto que el bronce fue para el neozelandés Sam Osborne, quien marcó 02:16:02.

Al respecto, el triatleta nacional olímpico comentó: "Creo que este es el mejor resultado de mi carrera deportiva, si bien la participación en Juegos Olímpicos fue un gran logro, no pude estar cerca del podio, y aquí casi me llevo la carrera. Llegué muy motivado y todo salió muy bien, puedo decir que casi perfecto".

El medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 fue el quinto deportista en concluir la prueba de los 1500 metros de natación en mar abierto, el tercero en arribar a la zona de transición luego de terminar los 31 kilómetros de ciclismo de montaña y más tarde, aunque registró su segunda mejor marca en la prueba de 9.6 km de carrera en campo traviesa, finalizó después del representante español.

"Mi plan era arrancar fuerte e irme a la punta, después de cien metros estaba lejos pero no me desesperé, empecé a pasar gente, nadé muy cómodo la segunda vuelta y salí entero a la transición; de ahí empece a pasar gente poco a poco para terminar en primer lugar al final del primer ascenso. Sabía que mi competencia estaba atrás con el campeón mundial, si podía aguantar adelante lo suficiente, sabía que en la carrera tendría una buena oportunidad.

"En el momento en que Ruzafa me pasó, fue con todo, me atacó una y otra y otra vez, apretó en la última subida y ya nunca lo pude alcanzar de nuevo. Llegué a la segunda transición con muy buenas piernas, no dejé de empujar y dar mi mejor esfuerzo. Al llegar a la última vuelta supe que si empujaba mi cuerpo al límite, tendría una oportunidad al título; sólo que me faltaron metros, Ruzafa cerró muy bien y por algo ha ganado tantos eventos. Pero esto no se acaba, tenemos el Campeonato Mundial de Xterra en Noviembre donde buscaremos la revancha"
, relató.

Mientras tanto, la competidora tricolor Adriana Fabiola Corona concluyó el certamen en el puesto 17, con un tiempo de 02:53:17.

Así, Serrano continuará su serie de competencias con un triatló de larga distancia en 70.3 a realizarse en Los Cabos, para posteriormente encarar el Mundial de Campo Traviesa Xterra, de Hawái y concluir el año con el Ironman, que se tendrá lugar en Cozumel.