Ha concluido la temporada 2015 de la Fórmula 4 Británica, un año en el que Rodrigo Fonseca tuvo destacadas actuaciones visitando el podio en 9 ocasiones de las 24 rondas disputadas.

En la última fecha triple, el piloto mexicano comenzó las prácticas marcando buenos tiempos que le permitieron estar en todo momento entre los cinco primeros lugares, dando un buen augurio de los resultados que podrían obtenerse durante el fin de semana:

“Fue un excelente día de prácticas, estuvimos en el primer puesto en las dos primeras sesiones, en la tercera nos colocamos en segundo y en la última, lo hicimos en la cuarta posición. Tomando en cuenta que en esta última los de adelante todos traían llantas nuevas, siento que el equipo hizo un excelente trabajo, por lo que terminamos el día muy contentos”, comentó Rodrigo al terminar la sesión del viernes.

Al momento de la calificación, Fonseca sabía que necesitaba lograr una buena posición de largada pues la pista de Brands Hatch no da muchas opciones para el sobre paso y con esto en mente se lanzó al asfalto para hacer un tiempo de 45.392 segundos que le permitiría arrancar desde la tercera posición para la disputa del sábado:

“Fue un excelente día, la sesión de calificación fue muy competida y terminamos en la tercera posición en una pista muy demandante, pero logramos tener un buen desempeño”, expresó.

Para la primera ronda de las tres que se disputarían el fin de semana, el piloto que compite sobre el monoplaza número 9 del equipo Lanan Racing, realizó una buena salida manteniendo su tercer puesto, mismo en el que cruzó la meta, pues a pesar de intentarlos no consiguió adelantar a su compatriota Fernando Urrutia quien se llevó el segundo escalón del podio:

“Fue una carrera muy complicada desde el principio. Los tiempos estaban muy pegados por lo que estuvimos peleando por la tercera posición en todo momento, sin embargo pudimos mantenernos. Ahora para la segunda competencia hay que enfocarnos en avanzar posiciones y hacer una vuelta rápida para poder arrancar adelante en la tercera competencia. Quiero agregar que me siento contento de haber podido compartir este podio con Fernando Urrutia, otro piloto mexicano y muy buen amigo mío quien finalizó en la segunda posición”, acotó Fonseca.

El domingo por la mañana se realizó la penúltima carrera de la temporada de BRDC F4 y Rodrigo se encontraba motivado después del podio conseguido el día anterior, esto le ayudó a realizar algo se creía casi imposible, remontó 3 puestos durante la batalla para concluirla de nueva cuenta en el tercer peldaño del podio:

“La segunda carrera del fin de semana fue nuestra mejor carrera, logramos remontar hasta tercero, largando de la sexta posición para lograr el segundo podio del fin de semana. Tomando que Brands Hatch es la pista más complicada en rebases del serial, creo que fue un excelente trabajo”, señaló.

Para cerrar el campeonato, en la tercera y última ronda, Fonseca se vio un poco complicado para escalar posiciones que le permitieran volver a subirse al podio, sin embargo terminó con un buen sabor de boca al ver la bandera a cuadros desde la cuarta posición:

“En la tercera carrera del fin de semana y última de la temporada, largamos en la quinta posición y logramos avanzar un lugar, para terminar en el cuarto puesto. Hicimos de todo para avanzar lo más posible en cuanto a puntos este fin de semana, lástima que no logramos adelantar más que 1 posición, sin embargo estoy súper agradecido con el equipo que a lo largo del año hizo un excelente trabajo con el auto, ingenieros, coaches y mecánicos. Todos pusieron de su parte para lograr la 4a posición en el campeonato. Quiero agradecer infinitamente a mi familia por el apoyo incondicional que me dan en las buenas y malas. También a mis patrocinadores, Perugia, Guanajuato y a la Escudería Telmex, por confiar en mí este año. A toda la gente que me apoya en México que me motivaron a luchar hasta el final. Sin ellos el resultado de este año no hubiera sido posible”, finalizó el mexicano.

Así concluye el año para Rodrigo Fonseca, sobreponiéndose a una mala racha y sumando un total de 409 puntos que le otorgan el cuarto puesto en la tabla general de la temporada 2015 del campeonato de Fórmula 4 Británica.