A causa de una lesión en la mano derecha, el boxeador mexicano Jorge ‘Maromerito’ Páez estará incapacitado para encarar el combate contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, pugilista que por el contrario sí luchará el próximo 10 de octubre, cuando se enfrente en la Arena Ciudad de México al ghanés Ben ‘Maravilla’ Tackie.

‘Maromerito’ Páez sufrió la lesión antes mencionada cuando hacía sparring en la parte final de su preparación para la pelea en puerta, accidente que ha provocado su imposibilidad de luchar contra Ramón Álvarez, quien no obstante todavía tendrá actividades, ya que estará disuputando el título Internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra ‘Maravilla’ Tackie.

Al respecto, Páez comentó estar sorprendido y decepcionado, sin embargo está consciente de que ese tipo de situaciones son “gajes del oficio”, y espera recuperarse a la brevedad de lo que ha sido una inflamación de nudillos.

“Estoy muy sorprendido por esta situación inesperada, ya era la última semana de intenso entrenamiento y esa derecha que dio en la frente de mi compañero fue la que me causó la lesión, pero así es el boxeo.

La pelea ante Ramón era una gran oportunidad para los dos, pero sé, que ya que me recupere, la promotora (Zanfer) reprogramará la nueva fecha”, señaló el boxeador de 29 años de edad, quien tendrá varios días de recuperación antes de volver a luchar.

Tackie, de 42 años de edad y con una marca de 31-12-1, 18 KO’S, será el nuevo contrincante de ‘Inocente’ Álvarez (39-6-2, 23 KO’s). El ghanés nunca ha sido noqueado y salió victorioso en su más reciente encuentro, frente a Gabriel Adoku, en Ghana.

Al repecto, el hermano de ‘Canelo’ Álvarez  dijo: “Lamento mucho la lesión de Páez, estaba ya listo para enfrentarlo y dar una gran pelea, pero las lesiones son parte del boxeo, ahora a pensar en Tackie, un rival de mucha experiencia y de mi estilo y sé que ganaré y daré una gran actuación”.