El Día Mundial del Corazón 2015 se llevó a cabo en todo el mundo con el objetivo de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Dicho marco fue el hilo conductor para realizar una serie de eventos masivos como parte de la estrategia nacional de activación física Muévete en 30, que promueve la CONADE a través de la Subdirección de Cultura Física.

Al llamado se unió más de medio millón de personas del sector laboral, escolar y población en general, pertenecientes a variadas regiones de toda la República Mexicana, más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

Los estados que se sumaron a estas actividades, que se realizaron desde las 8:00 hasta las 22:00 horas del 29 de septiembre, fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En Tabasco, al festejo masivo de activación física se dieron cita jóvenes de diferentes planteles de Bachilleres, alumnos de la Escuela Normal de Educación Física  y clubes de zumba de Villahermosa, con el objetivo de atraer a varios segmentos de la población.

Por su parte, Campeche tuvo un cierre masivo en la Plaza de la República, con cerca de dos mil personas. A lo largo del día se movilizaron a 12 mil campechanos en 11 municipios. En tanto que, Baja California Norte organizó caminatas por los diferentes municipios del estado.

En Colima se efectuaron actividades deportivas, recreativas y funcionales en espacios públicos, torneos deportivos, activaciones físicas laborales y actividades en centros penitenciarios, en 11 municipios.

Por otro lado, Durango realizó activaciones físicas y actividades deportivas como futbol rápido y basquetbol, en unidades deportivas y escuelas de 12 municipios.

Las actividades de la estrategia 30m, Muévete en treinta, continuarán en todo el país con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del deporte en México y cómo este impacta positivamente en la salud cardiovascular de la población.