México pudo obtener en Medellín, Colombia, 5 preseas en la sexta edición del Colombia Internacional 2015 de Bádminton, destacando el logro de Haramara Gaitán y Sabrina Solís en modalidad de dobles.

Y es que Gaitán y Solís vencieron a las representantes de Guatemala Sara Barrios y Alejandra Samayoa para clasificarse a la gran fnal, sin embargo no pudieron vencer a las brasileñas Ana Paula Campos y Fabiana Silva, por lo que tuvieron que colgarse la medalla de plata.

En singles femenil Haramara Gaitán y Mariana Ugalde obtuvieron medalla de bronce, luego de caer en las semifinales ante la carioca Fabiana Silva y la italiana Jeanine Cicognini, respectivamente.

En dobles varonil, Arturo Hernández subió al podio en el tercer lugar con su pareja el estadounidense Bjorn Seguin, tras perder ante Daniel Paiola y Alex Yuwan de Brasil 21-17 y 21-9.

Otro que obtuvo medalla de bronce fue Lino Muñoz, quien en la modalidad individual venció al canadiense Martin Giuffre 21-17, 18-21 y 21-6 en los cuartos de final, sin embargo en la semifinal no pudo ganarle a Daniel Paiola.

El grupo mexicano ya se prepara para enfrentar la competencia en Neuquen, Argentina, del 7 al 11 de octubre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.