El triatleta mexicano, Crisanto Grajales, quien es campeón panamericano y logró un histórico cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU que se realizó en Chicago en el pasado mes de septiembre y que significó su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, analizó para el micrófono de VAVEL México el trancurso de este año y sus metas a futuro.

Sin duda para Grajales ha sido un año de mucho éxito, se encuentra entre los mejores deportistas mexicanos de este 2015, por la cual mencionó el atleta que los buenos resultados que ha logrado, es gracias al trabajo y su esfuerzo que ha hecho en sus entrenamientos y competencias.

Estoy bastante contento, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, muchos años y dedicación, estamos teniendo un buen ciclo, empezamos desde Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y ahora con este pase a Río 2016, serán mis segundos Juegos Olímpicos y la verdad me encuentro muy feliz”.

De tal modo, para el oriundo de Veracruz, estará compitiendo en la Copa Mundial de Triatlón ITU Cozumel 2015, por tanto declaró el atleta sus expectativas para este evento que será celebrado este domingo 4 de octubre en el Caribe Mexicano.

Sin duda será un evento increíble, bastante duro, rápido, con condiciones extremas, en cada carrera voy a salir a dar mi 100 por ciento, no será una competencia fácil, ya que tenemos compañeros bastantes buenos, estaremos dando la pelea, mis compañeros mexicanos venimos en buenas condiciones y vamos a salir a pelear”.

Grajales se ubica en la posición #13 del ranking mundial

Por tal motivo, para Crisanto el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón que será efectuado en la Isla de Cozumel, significará el último evento internacional que estará participando en este 2015, en la que quiere tomar un breve descanso tras tener muchas competencias en este año, además de que estará entrando de lleno a lo que será su preparación rumbo a Río 2016.

Esta será mi última competencia que tendré a nivel internacional (ITU Cozumel 2015), tengo un par de series nacionales que estaré participando, pero bueno, queremos estar relajados y tomarlo con ganas, puesto que las temporadas fueron bastantes largas y siempre estuvimos entrando fuerte”.

Asimismo, el mexicano enfatizó cuando empezará su preparación para sus segundos Juegos Olímpicos: “Estoy seguro que vamos a seguir teniendo la oportunidad de estar entrenando con Javier Gómez Noya, quien es el mejor triatleta del mundo y seguramente nos vamos a ir a principios de enero, nuestros entrenadores de él (Javier Gómez) y mío ya se pusieron de acuerdo, lo más seguro es que hagamos el mismo plan, empezar en las Islas Canarias y de ahí movernos de cómo sigan las fechas, estaremos en varios lugares pero estamos seguros de que entrenaremos junto con Goméz”.

Por lo tanto, Crisanto se localiza en lugar 13 del ranking mundial y con lo mostrado en sus últimas competencias, tiene la esperanza y sueña con subirse a un pódium olímpico: “Claro, creo que muchos atletas tienen ese sueño de lograr el oro olímpico, pero vamos a salir a luchar y ser unos guerreros para estar en el pódium de Río 2016”.

Finalmente, Crisanto Grajales mandó un mensaje para todas aquellas personas que están siempre apoyándolo en cada evento; este mexicano se le conoce como un triatleta que vence cualquier obstáculo, es aguerrido en sus competencias pero sobre todo da el máximo de trabajo y se esfuerza por alcanzar sus metas, no hay que perder de vista a Grajales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, podría ser uno de los deportistas que logre hacer historia para la delegación mexicana.

Agradezco a todas las personas que nos siguen y apoyan en las competencias, siempre nos mandan la buenas vibras, todos los resultados que conseguimos van para ellos y a todo México”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.