Entrenadores se sienten impulsados por reconocimientos recibidos
(Foto: CONADE)

Este domingo, en el marco del primer Congreso Anual del Deporte de Alto rendimiento (CADAR 2015), algunos entrenadores recibieron reconocimientos por el trabajo que han realizado con los atletas que han puesto en alto el nombre de México, tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, preparadores como Carlos Galina, entrenador de Paola Longoria, y Martha Eugenia Lara, entrenadora del clavadista Iván García, comentaron la importancia de este tipo de galardones, ya que funcionan como una motivación y un impulso para los formadores deportivos, quienes día con día trabajan con el fin de que los deportistas alcancen su mejor nivel.

“Es una motivación como tal pero yo siempre mi trabajo lo hago como empecé, con las mismas ganas de enseñar a los niños y futuras promesas a que sean excelentes personas. Ya de ahí si son campeones olímpicos, campeones mundiales, perfecto, sino yo soy feliz con sacarle una sonrisa a un niño.

“Es la primera vez que me toca estar en un evento como tal, conocer a personas tan grandes como instructores fue una gran experiencia y estoy satisfecho”
, señaló Carlos Galina.

Por otra parte, Martha Lara, entrenadora que hasta al momento ha preparado ya a nueve clavadistas que han representado a México en los Juegos Olímpicos, afirmó lo mucho que ha significado este reconocimiento para ella, ya que es una inspiración para seguir esforzándose tanto como lo ha hecho hasta ahora en su trabajo y continuar con la búsqueda de los mejores resultados para el país.

“Me motiva muchísimo, para mí esto fue muy importante porque nunca había recibido nada por tanto trabajo y tantos años, yo tengo 38 años como entrenadora y nunca había recibido nacional un “gracias" por haber hecho un medallista olímpico.

“Esto me impulsa a ir con otros chiquitos que ya tengo muy buenos, desde que supe que esto me iba a reconocer la CONADE, me impulsó a volver con otros chiquitos para hacerlos medallistas olímpicos, esa es la intención”
, indicó la formadora, quien admitió la pasión que es para ella el preparar a pequeños y jóvenes para alcanzar el éxito deportivo.

VAVEL Logo