Tras haber vencido a sus similares de Trinidad y Tobago en su debut en el Campeonato de Clasificación Olímpica NORCECA, la selección mexicana varonil de voleibol de sala buscará mantener el buen ritmo en la competición que se está llevando a cabo en Córdoba, Veracruz, para así estar más cerca del pase al preolímpico del orbe.

En su primer juego, los aztecas lograron imponerse por marcadores parciales de 25-22, 25-16 y 25-22, en un juego en el que el defensa mexicano Néstor Orellana tuvo una actuación destacable, ya que registro un total de 12 unidades, lo cual le valió para colocarse como el mejor anotador tricolor. Al respecto, el capitán del equipo nacional, Jorge Vargas, comentó:

“El partido estuvo un poco complicado para nosotros, cuando tratamos de cerrar el primero y el último set. Ellos jugaron muy bien y dieron pelea, pero afortunadamente, las cosas se dieron de nuestro lado”.

Por su parte, el entrenador de la delegación mexicana, Roberto Vilches, expresó su satisfacción por la manera en que jugaron los deportistas a su cargo, ya que muchos están compitiendo por primera vez en un certamen de este nivel.

“Hemos trabajado con algunas variantes al contar con nuevos jugadores, algunos otros como Julián Duarte, no pudieron estar con nosotros por compromisos escolares, de cualquier forma me gustó la manera en la que se desarrolló el juego de hoy, fue un juego muy bonito y lo logramos de acuerdo con el objetivo que vamos persiguiendo en el torneo”.

El certamen en curso es el primer calificativo continental, el cual reparte cuatro pases para el preolímpico de Río 2016, reúne a las selecciones de Canadá, Honduras, Cuba, México, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, países que estarán luchando por su boleto al certamen que se realizará en enero del año entrante.