El equipo mexicano de voleibol de sala no consiguió el triunfo en su juego contra la selección de Canadá, en lo que fueron las semifinales del Clasificatorio Olímpico NORCECA de la especialidad, por lo cual los aztecas se disputarán el bronce contra el combinado de Puerto Rico.

El pasado viernes en la Arena Córdoba tuvo lugar un partido muy emocionante, el cual tuvo un marcador final de 3-2 en favor de los canadienses, quienes con parciales de 20-25, 25-16, 18-25, 25-17 y 15-7, lograron llevarse la victoria, pues aunque los tricolor pudieron dominar el primer y el último set, eso no fue suficiente y durante la cuartos a etapa del encuentro Canadá sacó la ventaja.

Al respecto Jorge Barajas, capitán del equipo mexicano y anotador estrella del mismo, comentó: “Nosotros jugamos bien en algunos momentos, pero necesitamos más consistencia ante un equipo como ellos, que supieron mantener ese ritmo sin complicaciones. A pesar del resultado me siento satisfecho por la manera en la que jugamos”.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, señaló la importancia de corregir detalles en lo referente al desempeño físico y además, aseguró que en el partido del pasado sábado darían su máximo esfuerzo.

“Canadá mostró un nivel muy competitivo, mostró su fogueo internacional y un nivel muy elevado, técnico y táctico. Quiero felicitar al equipo mexicano por su entrega, en el partido se demostró que hace falta algo de preparación en cuestión física, y eso en el quinto set nos pesó, ahora trataremos de ir por la medalla de bronce”.

No obstante, la derrota no dejó a México fuera del Preolímpico NORCECA, competencia que se realizará a principios del próximo año y en el cual los aztecas lucharán contra Cuba, Canadá y Puerto Rico por la única plaza olímpica que otorga dicho certamen.