Objetivo conseguido, Diego Menchaca logra subirse al podio en la última fecha de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula y cierra el año con una gran cosecha de puntos.

Al comienzo de las actividades en el Circuito de Cataluña, el piloto mexicano se sentía confiado pues durante la calificación del sábado vio que tenía un auto competitivo y logró colocarse en la tercera posición para la carrera de esa tarde: "Fue una muy buena calificación, de las mejores que hemos tenido. En mi primer run estaba séptimo y con nuestro segundo set de llantas nuevas inmediatamente sentí mejoras en el auto, empujé dos vueltas y el balance era muy bueno. Fui por mucho el mejor novato y logré clasificar justo delante de Daniel Juncadella quién es piloto oficial de Mercedes en el DTM y fue piloto de pruebas en F1 de Williams y Force India, ha sido algo muy motivante”, señaló Diego.

Desafortunadamente el inicio de la carrera no fue muy bueno para Menchaca y eso comprometió su posición en la pista pues fue adelantado por dos autos a los que no pudo dar alcance durante la contienda, por lo que cruzo la línea de meta en quinta posición general, aunque si subió a lo más alto del podio de novatos al ser el mejor posicionado en esta batalla: "Tuve una muy mala arrancada. Perdí dos posiciones y realmente de ahí en adelante fue una carrera sin mucha acción. Es un circuito en el que es casi imposible rebasar, estuve toda la carrera detrás de Juncadella y esto me hacía perder mucho grip en curvas rápidas. La degradación de neumáticos fue muy alta, sobre todo los traseros, por lo cual a partir de mitad de carrera tuve que cuidar mucho el eje trasero. Nuestro ritmo fue muy bueno y lastima de la arrancada porque tenemos todo para estar ahí adelante, aun así una victoria de novatos no viene nada mal. Mañana es cuestión de corregir un par de detalles y buscar arrancar en la primera fila”, comentó el piloto número 7 luego de la primera carrera del fin de semana

Para la prueba del domingo, el piloto del equipo Campos Racing volvió a llevarse el tercer puesto en la sesión de calificación, lo que le daba mucha confianza para obtener un buen resultado al momento de la carrera: “Al igual que ayer, fue una buena calificación. Esta vez un poco más complicada ya que tuve mucho tráfico y realizamos la vuelta rápida con el reloj casi en ceros y sabiendo que sólo tendría una oportunidad. Al final logramos meternos en tercero y me dio mucho gusto hacer esa vuelta bajo la presión en la que estaba. El equipo me dio un gran auto, como todo el fin de semana”, apuntó Menchaca.

Durante la última carrera de la temporada el desempeño de Diego Menchaca fue excelente, acomodándose desde las primeras vueltas en la segunda posición misma que no soltó hasta que terminó la batalla y así subió al podio general y al de novatos a llevarse la victoria nuevamente: "Cerrar el año de esta manera ha sido increíble, tanto trabajo y esfuerzo, tanto mío como de toda la gente que me apoya, mis patrocinadores, mi familia y desde luego todos y cada uno de los integrantes de Campos Racing, logramos un segundo lugar que sabe a gloria y otra victoria en la clase de novatos. Fue una carrera muy dura físicamente al igual que ayer y toda la carrera estuve bajo un poco de presión de Daniel Juncadella”, expresó.

Al final el piloto mexicano se ubicó en la octava posición de la tabla general del campeonato 2015 de EuroFórmula Open, pero destacando como uno de los mejores novatos, tanto que el equipo vencedor de esta temporada lo ha invitado a tomar parte de los test oficiales que se realizarán esta semana en el circuito español: "Me da gusto ver que la manera en la que terminamos el año ha puesto miradas en nosotros. La semana pasada recibí una invitación por parte de RP MOTORSPORT, el equipo que ganó el campeonato para probar con ellos en el día de test oficial que habrá aquí mismo, ha sido una oportunidad que viene completamente de su parte por el interés que tienen en que corra con ellos la próxima temporada”, concluyó Menchaca.