Demita Vega cierra satisfecha este año

La velerista Demita Vega se mostró satisfecha respecto a lo que fue este año de competencias 2015, ya que consiguió buenos resultados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el Preolímpico y el Campeonato Mundial, además de la excelente preparación con la que ha podido contar rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, respecto a lo cual comentó:

“El balance es bueno porque se trabajó exactamente como lo había programado mi entrenador y cumplimos las metas de trabajo y de resultados.

“Pienso que ha sido muy bueno, todo el año estuve compitiendo en regatas donde predominaron condiciones que no domino para poder mejorar mis puntos débiles y pienso que voy por buen camino en la recta final hacia los juegos olímpicos”.


Además, Vega de Lille señaló el gran trabajo físico que significó este cierre de temporada, ya que sobre todo en la justa mundialista, se esforzó y logró posicionarse en el puesto 30 de la flota de oro, lo cual la ha dejado contenta.

“Los objetivos del año fueron panamericanos, preolímpico y mundial. Curiosamente los tres eventos fueron eventos de exclusivamente viento bajo, y los tres comprimidos en un periodo de tres meses. Lo cual hizo el cierre de temporada muy duro físicamente.

“Después de los panamericanos y el preolímpico no pude llegar al mundial con el mismo nivel de forma física y eso me costó mucho. Aun así estoy contenta con el resultado del mundial porque nunca había veleado tan bien en una flota tan grande con tan poco viento además de que sigo progresando y sé lo que tengo que trabajar para volver esa condición mi punto fuerte”
.

Por último, comentó que aún no conoce con seguridad su calendario de actividades para el año 2016, sin embargo está consciente de que serán pocas competencias las que tendrá programadas para el año entrante, ya que su atención deberá enfocarse en continuar su preparación para la justa veraniega.

“El calendario ya está planteado por mi entrenador, falta pasar aprobación por el área metodológica. Se reducen la cantidad de eventos en los que voy a participar y nos enfocamos más en Río, iré por periodos prolongados para entrenar ahí”, concluyó.

VAVEL Logo