El Gran Premio de Brasil está en marcha y el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez ha dado su mayor esfuerzo en una complicada sesión clasificatoria, donde la falta de ritmo le impidió conseguir un mejor resultado.

A pesar de las buenas sensaciones que se sentían en el equipo Sahara Force India después de la práctica libre del sábado por la mañana, al llegar el momento de la calificación, el piloto mexicano no se encontró completamente a gusto con el coche, por lo que no fue capaz de alcanzar la tercera parte de la calificación y tuvo que conformarse con la treceava plaza para la largada del domingo: “La verdad ha sido una calificación muy complicada para mí. No encontraba la velocidad.  Cometí un error en mi última vuelta en la Q2, frene muy tarde en la curva 1 y bloquee un poco, lo que me costó la chance de estar entre los 10 primeros. La vuelta es muy corta y cuando cometes un error es difícil recuperarte de él. Perdí bastante tiempo ahí y sin duda eso nos afectó para no poder mejorar nuestra posición”, señaló ‘Checo’.

En comparación a los resultados de Pérez, su coequipero Nico Hulkenberg logró colocarse en la sexta plaza lo que habla de un buen rendimiento del VJM08, sin embargo la puesta a punto escogida por el piloto tapatío no está ayudando a sacar el máximo provecho del monoplaza: “Creo que teníamos una clara oportunidad de pasar a la Q3, así que estoy un poco decepcionado por el resultado de hoy. Todo el fin de semana me he sentido incomodo con el coche: tome una dirección diferente del set up en comparación con Nico y no he podido encontrar mi ritmo aquí. No es la situación ideal, pero sigo pensando en el resto del fin de semana con optimismo”, comentó el piloto mexicano de Fórmula 1.

No será una carrera sencilla, pero Sergio Pérez no está dispuesto a rendirse por lo que habrá de buscar la manera de mejorar el rendimiento del coche y de decidir cuál es la estrategia que les pueda dar alguna ventaja frente a sus rivales durante la competencia: “Cuando las cosas te van mal en un sábado, lo importante es el domingo y espero que mañana pueda recuperar algunos puntos del mal trabajo que hice el día de hoy. Hay pocas opciones, en Brasil es complicado pasar, en la estrategia seguramente todos irán a dos o tres paradas, tienes a los 10 primeros que arrancan con el compuesto blando, entonces hay mucho qué analizar el día de hoy para intentar recuperar algunos puntos mañana”, aseguró el piloto número 11.

A pesar de haber obtenido el treceavo mejor tiempo, tras las penalizaciones impuestas a algunos pilotos, ‘Checo’ avanza 2 puestos por lo que partirá desde el lugar número once, teniendo así mayores oportunidades para terminar dentro de la zona de puntos en la carrera de Interlagos: "Comenzaré onceavo, pero las carreras en Brasil por lo general pueden tener muchos eventos y todavía pueden pasar muchas cosas. Creo que puedo terminar en los puntos e irme a casa con un buen resultado”, concluyó Pérez.

Parrilla de Salida del GP de Brasil 2015
Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Kimi Raikkonen Ferrari
5. Nico Hulkenberg Force India
6. Daniil Kvyat Red Bull
7. Valtteri Bottas* Williams
8. Felipe Massa Williams
9. Max verstappen Toro Rosso
10. Carlos Sainz Toro Rosso
11. Sérgio Pérez Force India
12. Marcus Ericsson Sauber
13. Felipe Nasr* Sauber
14. Romain Grosjean Lotus
15. Pastor Maldonado Lotus
16. Jenson Button McLaren
17. Alexander Rossi Manor
18. Will Stevens Manor
19. Daniel Ricciardo* Red Bull
20. Fernando Alonso McLaren

*Posiciones después de las penalizaciones a Daniel Ricciardo 10 puestos por cambio de motor, Valtteri Botas 3 puestos por rebase con bandera roja y Felipe Nasr por impedir la vuelta de otro piloto.