El pasado sábado el pugilista Daniel “Bad Boy” Rosas se enfrentó en un álgido combate contra su compatriota, el boxeador Roberto “Escorpión” Pucheta, justa que finalizó por decisión dividida (gracias a las tarjetas de dos jueces) en favor del primero.

La contienda se presentó como la pelea principal dela función llevada a cabo en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, en el Estado de México, y se acordó a 10 rounds en el peso supergallo, durante los cuales “Bad Boy” consiguió puntuaciones de 96-94, 96-95 y 94-96.

No obstante, la decisión fue difícil, ya que los dos rivales se esforzaron y dieron mucha batalla, pues los golpes y la ofensiva constante y el empeño por dominar la justa no abandonaron el ring, de manera que “Escorpión” Pucheta (12-6-1, 5 KOs) sufrió una hemorragia nasal y Rosas (20-2-1, 12 KOs) un corte de oreja en la reja izquierda, incidentes que no detuvieron a ninguno de los dos competidores.

Además, en la semifinal de la categoría de peso welter, el pugilista Daniel “Tokado” Echeverría logró noquear a su oponente, el sonorense Abner López, en el octavo round de su encuentro, pugilista que desde el primer asalto fue derribado, por lo que la contienda no careció de momentos realmente interesantes y emocionantes, hasta el instante en el que el réferi tomó la decisión de parar ya la pelea, pues el derrotado se estaba llevando la peor parte.

Por último, también en el peso welter, el mexiquense Ramsés “Faraón” Agatón venció por nocaut técnico a Johny “Vaquero” Navarrete al minuto 2:56 del segundo asalto, en tanto que Aldir  Apolinar se impuso en el segundo round ante Armando Garibay, ya en lo que fue la categoría de peso ligero.

De esta manera concluyó la acalorada jornada de combates, en la cual no se hicieron esperar los momentos de suspenso e incertidumbre, pues todos los pugilistas arribaron con la firme intención de salir triunfantes.