El Gran Premio de Abu Dhabi puso punto final a la temporada 2015 de la Fórmula 1. Un año que estuvo lleno de emociones y grandes sorpresas en todos los equipos, pero uno de los más destacados ha sido sin duda Sahara Force India. Con la versión B del VJM08, el equipo con sede en Silverstone, dio gran pelea y obtuvo muy buenos resultados en la segunda parte de la temporada.

A sí mismo, la actuación de Sergio Pérez durante este año ha hecho que muchos lo cataloguen como un gran talento dentro de la máxima categoría. El piloto mexicano ha terminado en el noveno puesto de la tabla general y nos ha demostrado porque Vijay Mallya no dudó en renovarlo para el próximo año: “Se siente bien terminar la temporada con un rendimiento tan fuerte y estoy muy satisfecho con cómo ha ido todo este fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera”, comentó.

En la última carrera de la temporada, ‘Checo’ logró su mejor puesto del año para la salida al hacerse del cuarto lugar, desafortunadamente el ritmo del Ferrari de Sebastian Vettel fue superior al del mexicano por lo que perdió una posición, sin embargo cruzar la línea de meta en la quinta posición supone una gran alegría para Pérez: “Mantuvimos un buen ritmo. Toda la carrera luchamos, intentando ir hacia adelante. Obviamente, el ritmo de Ferrari y de Mercedes era muy superior a nosotros. Empujamos muy fuerte para tratar de vencer a Vettel hoy, pero él tenía mucho ritmo en los súper blandos y fue imposible mantenerlo atrás. El resto de la carrera fue muy sencillo para mí, sin grandes dramas, porque estaba solo, cuidando mis llantas. Cuando corría en el cuarto lugar estaba corriendo muy fuerte para mantenerme en la ventana de pits de Vettel, lo que degradó mucho mis llantas y eso significo que Ricciardo se me acercara al final de la carrera. Mantener a Ricciardo fue algo difícil, pero estoy contento: al final maximizamos una vez más la carrera en todo lo que podíamos hacer”, señaló el piloto tapatío.

Después de un comienzo de año difícil, el equipo Force India ha concluido su mejor temporada en la Fórmula 1 y personalmente Sergio Pérez destaca que se encuentra en un excelente momento en su carrera, por lo que se muestra muy animado para lo que vendrá la próxima temporada:  “Ha sido importante ponerle la cereza al pastel a la gran temporada que hemos hecho y estoy muy orgulloso especialmente de la segunda parte de la temporada, pero también de la primera, con un coche complicado, sacando puntos y siempre peleando. Creo que hicimos un excelente trabajo y esperemos que la próxima sea mejor, es lo importante de cerrar fuerte, el siguiente año sigo con mi equipo, sigo con mi equipo de ingenieros, lo cual será importante. Analizando toda la temporada ha sido mi mejor año en la Fórmula 1 y el año más exitoso para el equipo. Hay mucho potencial para la próxima temporada y estaremos apuntando más alto. Este año lo dije, que estaba en el mejor momento de mi carrera y espero el próximo año dar un brinco más como piloto”, concluyó ‘Checo’.

Resultados GP de Abu Dhabi 2015

Posición Piloto Escuderia
1.  Nico Rosberg  Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Kimi Raikkonen  Ferrari
4. Sebastian Vettel  Ferrari
5. Sergio Pérez  Force India
6. Daniel Ricciardo  Red Bull
7. Nico Hulkenberg  Force India
8. Felipe Massa  Williams
9. Romain Grosjean  Lotus
10. Daniil Kvyat  Red Bull
11. Carlos Sainz  Toro Rosso
12. Jenson Button  McLaren
13. Valtteri Bottas  Williams
14. Marcus Ericsson  Sauber
15. Felipe Nasr  Sauber
16. Max Verstappen  Toro Rosso
17. Fernando Alonso  McLaren
18. Will Stevens  Manor
19. Roberto Merhi  Manor
DNF Pastor Maldonado Lotus