Samantha Terán avanza al cuadro principal del Abierto de Hong Kong
(Foto: CONADE)

La mexicana Samantha Terán dio un paso importante al avanzar al cuadro principal en el Abierto de Squash, que se celebra en Hong Kong, y que forma parte del tour profesional PSA de la disciplina.

Después de pasar la primera ronda de la fase de calificación, la originaria de la capital del país se impuso 3-0 a Vanessa Raj, representante de Malasia, con parciales de 11-8,11-7 y 11-2, en 24 minutos de partido, con lo que aseguró su participación en la siguiente fase del certamen.

Ahora, Terán Quintanilla se enfrentará este martes ante la inglesa Emily Whitlock por el pase a la segunda ronda del cuadro principal, en las canchas del Hong Kong Squash Centre.

La squashista número uno de México busca resultados positivos en esta competencia, pues es la antesala del Campeonato Mundial Femenil de la especialidad, que se estará disputando del 11 al 18 de diciembre en Kuala Lumpur, Malasia.

Así como sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial, que la puedan ubicar en un buen puesto en la gráfica del mundial. La medallista panamericana se ubica actualmente en el lugar 33 del mundo con nueve torneos disputados en la actual temporada, mismo ranking en el que intentará a subir conforme pase el tiempo.

VAVEL Logo