Halterofilia mexicana consigue tres plazas olímpicas
(Foto: CONADE)

La selección mexicana femenil de levantamiento de pesas sumó tres plazas olímpicas este fin de semana, tras la conclusión del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró en Houston, Texas.

Por primera vez en la historia, desde que la rama femenil hizo su incursión en los juegos de Sidney 2000, México tendrá tres representantes en la tarima olímpica.

Las unidades en la ciudad texana se consiguieron con el aporte de los cuatro mejores resultados durante el evento del orbe. En la categoría de los 58 kilogramos, Quisia Guicho y Patricia Domínguez aportaron 23 unidades; Eva Gurrola, en la división de 63 kg, sumó 16 puntos y Alejandra Garza, en los 75 kg, obtuvo 14 unidades; para sumar un total de 53 puntos y colocarse en el peldaño 15 del evento.

Después de la finalización de la justa mundial en Houston y, tras sumar los 45 puntos obtenidos en la edición del 2014, en Almaty, Kazajistán, la selección azteca se posicionó en el lugar número 15, con lo cual lograron los pases a Río 2016.

Por su parte, en la rama varonil, los representantes aztecas deberán de pelear por su boleto a la justa veraniega en el Campeonato Continental de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 4 al 11 de junio del próximo año.

VAVEL Logo