La gimnasta neoleonesa, Ana Estefanía Lago Serna, se colgó la medalla de plata en el concurso completo individual del Abierto Mexicano de Gimnasia, que se celebró este sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

La medallista centroamericana sumó 55.700 puntos al concluir su paso por los cuatro aparatos. En el salto de caballo, Lago se colocó en el primer lugar, al igual que en la viga de equilibrio; ambas con una calificación de 14.450. En tanto que en la prueba de barras asimétricas, ocupó el segundo lugar con nota de 13.950 y en el ejercicio de manos libres fue la número 6 con 12.850.

La corona del certamen fue para la canadiense Isabella Onyshko, quien sumó 56.500 puntos y fue campeona tanto en las barras asimétricas como en el piso; mientras que el bronce fue para la japonesa Azumi Ishikura con 54.800.

“Nos estuvimos peleando con Canadá, y yo creo que estamos dentro de la zona de pelear lugares en competencias internacionales. Todo evento de este tipo es un fogueo para nosotras y competir con gimnastas de otros países claro que te ayuda a ver cómo va a ser allá afuera”, afirmó Ana Lago, quien además subrayó el valor del apoyo del público que se dio cita en el Gimnasio Juan de la Barrera.

“Competir aquí en casa y con toda tu gente es magnífico, es algo que no se puede explicar; se siente todo ese calor, todo ese apoyo de la gente que te motiva más a seguir adelante”.

Asimismo, Ana señaló la importancia de que México sea sede de competencias de este nivel: “Ayuda en muchos aspectos a la gimnasia aquí en México, porque no se ve tanto la gimnasia y que hagan este tipo de eventos aquí nos da un plus a nosotros: así nos damos a conocer y damos a conocer a México en el extranjero”.

A continuación Lago Serna iniciará su participación rumbo al Preolímpico de Río de Janeiro, donde México aspira a calificar a dos gimnastas de cada rama para los Juegos Olímpicos de 2016: “Sigue entrenar para el selectivo que tenemos el próximo año; tengo que entrenar más duro y definir más, hacer las rutinas más perfectas para tener muy buenos resultados”, apuntó.

En la rama varonil, el sonorense Kevin Ricardo Cerda Gastelum se colocó en el octavo lugar con una puntuación de 81.700, repartida en 13.850 unidades en piso, 14.250 en barra fija, 12.550 en barras paralelas, 13.950 en caballo con arzones, 13.050 en anillos y 14.050 en salto de caballo.

La medalla de oro fue para el japonés Chihiro Yoshioka con 87.000 puntos, la plata para el español Néstor Abad con 86.900 y el bronce para el estadounidense Danell Leyva con 85.650.

Este domingo se llevó a cabo la Gala Gimnástica Internacional, también en el Gimnasio Juan de la Barrera, un espectáculo que combinó la gimnasia con el baile y que contó con la participación de los gimnastas que compitieron en el abierto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]