El entrenador nacional, Óscar Salazar, se fue satisfecho con su participación en el Seminario Internacional de Taekwondo y afirmó que, como medallista olímpico, tiene la obligación y responsabilidad de compartir sus conocimientos con los más chicos.

“El tener el honor de ser medallista olímpico también representa una responsabilidad y obligación el poder compartir, convivir y transmitir un poco de los conocimientos que uno pudo haber adquirido durante mucho tiempo, no solamente a los atletas sino también a los maestros para que uno pueda aportar su granito de arena y que México siga siendo importante en el taekwondo”.

“De enseñanza me voy con el entusiasmo que le pusieron los muchachos, todos los integrantes del seminario, así como los que lo impartieron”, puntualizó el medallista de plata en Atenas 2004.

Asimismo, aseguró que para mantener el alto nivel del taekwondo en México y tener nuevas figuras en este deporte, se necesita mantener esta clase de iniciativas y homogeneizar el conocimiento del mismo.

“Se necesita mantener el nivel y para eso hay que invertirle a los jóvenes. No solamente a los muchachos, hay que empezar como en la escuela: a educar ahora a los maestros y homogeneizar todo lo que ahora conocemos del taekwondo. Mientras nosotros vayamos haciendo esto más común o con una misma idea, el taekwondo se vuelve mucho más fácil y de ahí se mantienen los resultados internacionales".

Finalmente, destacó la importancia de mantener este tipo de iniciativas para involucrar a la gente, algo de lo que espera tener buenos resultados: “Hay que mantener esta clase de iniciativas, involucrar más a la gente, esperemos que en los próximos años vengas más y con la misma calidad”, puntualizó.