El entrenador nacional, Óscar Salazar, y el taekwondoín René Lizárraga, coincidieron en que el Seminario Internacional de Taekwondo, que concluyó este domingo, les ayudará de cara al Grand Prix Final de la próxima semana, en el que estarán en juego los últimos puntos para el ranking olímpico rumbo a Río 2016.

Salazar Blanco, medallista olímpico en Atenas 2004, aseguró que esta clase de convivencia llenó de energía a los seleccionados nacionales rumbo a sus compromisos de fin de año.

“Está cerca el Grand Prix, yo creo su competencia más importante en los últimos cuatro años y están aquí compartiendo sus conocimientos con mucho ánimo y mucha alegría. Lo importante es venir y distraerse, venir y estar conviviendo, un buen descanso también es un buen entrenamiento entonces esto lo aprovecharon ellos para distraerse y llenarse de energía”, enfatizó.

Por su parte, Lizárraga, que estará compitiendo tanto en el Grand Prix como en la Copa del Mundo por Equipos, aseguró que la convivencia con niños y jóvenes los llena de motivación.

“Para nosotros transmitir nuestra experiencia es un honor y más a la familia del taekwondo. Hacer este deporte con estas figuras es muy motivante. Aquí nos distraemos un poco, en el Comité a veces estamos encerrados o durmiendo, pero luego interactuar con mucha gente que nos admira o nos ven desde abajo también es muy motivante para nosotros. Niños que nos ven y nos piden consejos, esos nos motiva mucho”.

En el último día del seminario, se llevaron a cabo actividades con la selección española, y por la tarde, un entrenamiento en conjunto donde estuvieron presentes representantes de Corea, Portugal y los propios españoles, quienes acompañaron a todo el equipo mexicano y a los participantes del evento.

Dentro de las actividades de la sesión los seleccionados interactuaron con los participantes enseñando algunas técnicas de pateo y sosteniendo combates.