Alejandra Romero, luchadora mexicana que se coronó como campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, espera conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual tiene en puerta una importante competencia.

El próximo certamen para el cual se está preparando la competidora azteca es el Campeonato Panamericano de Lucha, mismo que se llevará a cabo en Frisco, Texas, y en el que se estarán disputando algunos pases para la justa veraniega.

Romero tiene como objetivo llegar de la mejor manera a la competencia estadounidense, por lo cual sigue realizando sus respectivos entrenamientos de preparación en la Ciudad de México, a fin de contar con un gran nivel que le ayude a obtener su contraseña para el certamen a realizarse del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Al respecto, la tricolor comentó: “Tengo la mira puesta en el panamericano, mi objetivo es calificarme a los Juegos Olímpicos de Río. Primero Dios ahí es donde pienso conseguir mi plaza”.

Asimismo, aseguró que está entrenando arduamente, para lo cual no la ha detenido la rehabilitación a la cual ha tenido que someterse tras una lesión: “Sigo para adelante entrenando y con la fe muy alta para continuar con ese sueño que sé que puedo cumplir.

“La lesión es en el codo, me lastimé entrenando, y en estos momentos estoy en rehabilitación, por lo que no pienso en vacaciones, me voy a quedar para poder llevar a cabo mi terapia y seguir entrenando, pues la competencia está muy pegada y no pienso parar hasta terminar con una buena preparación y así poder lograr mi objetivo”, concluyó.

De esta manera, la justa a celebrarse en Estados Unidos del 26 al 28 de febrero será decisiva, ya que es la última oportunidad de todos los luchadores que irán en busca de su pase olímpico.