Buena participación tuvo el lanzador Erik Alejandro De Santos en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, competencia que se llevó a cabo en el CNAR y en el cual logró una marca de 14.16 metros, resultado que lo pone más cerca de su meta: ser uno de los seleccionados nacionales para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Al finalizar su prueba, De Santos se mostró contento, pero consciente de que aún queda mucho por hacer: “Me fue muy bien, a pesar de que el clima no es muy bueno, mejoré la marca de los Juegos Panamericanos y creo que este resultado me da la posibilidad de estar contemplado ya en la selección, pero mi objetivo es superarla y ubicarme entre los primeros cuatro del mundo en el siguiente selectivo, que será probablemente en abril.

“En Toronto hice 14.10 m, con esta nueva marca me ubicó dentro de los primeros ocho del mundo, que es lo que pide la convocatoria para ser considerado rumbo a Río, ahora a trabajar para el siguiente selectivo y para lo que venga después”, explicó.

Tras haber sufrido un accidente automovilístico, el deportista trabajó para adaptarse a su condición, de manera que se acercó al deporte adaptado con el fin de continuar con algo que siempre le ha apasionado.

Así, actualmente tiene como meta principal obtener su lugar en los próximos Juegos Paralímpicos, certamen para el cual se prepara día con día: “Todos los días entreno en el CEPAMEX, yo trabajo y solvento mis gastos. Me trasladó todos los días muy temprano, para que no me toqué el tráfico, hago gimnasio y entrenamiento de campo diario, es pesado pero lo hago con mucho gusto, soy muy perseverante y creo que al final todo valdrá la pena”.

Este lunes llega a su final el Abierto de Para-Atletismo, competencia avalada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y en el cual han participado representantes de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Rusia y México.