Atletas son galardonados con Premio Estatal del Deporte IMSS 2015

A fin de reconocer su trabajo y esfuerzo a lo largo de este año, se otorgó el Premio Estatal del Deporte IMSS 2015 a los atletas Juan Humberto Aranda y Paula Regina García (de Guanajuato), María de los Ángeles Montoya (Campeche), Rubén Alejandro García (Nayarit) y José Luis Salas (D.F.).

La premiación se llevó a cabo en el Teatro Juan Moisés Callejas, perteneciente al IMSS, lugar en el que se dieron cita la titular de la División de Cultura Física y Deporte, María José Alcalá Izguerra, así como algunos otros colaboradores en la entrega de los reconocimientos, entre los que estuvieron el ex nadador de aguas abiertas y ex calador Hugo Rodríguez.

En primer lugar se reconoció el trabajo de Paula Regina García López, quien es parte del equipo de natación del IMSS Guanajuato y obtuvo excelentes resultados en las pruebas de 50 y 100 metros de nado libre, entre los que se encuentra el puesto 40 que consiguió en los 50 metros durante el Campeonato Mundial Junior de Singapur.

Por su parte, Juan Humberto Aranda Álvarez destacó en la Paralimpiada Nacional, certamen en el que obtuvo tres preseas doradas, mientras que en el Abierto Internacional Mexicano consiguió cuatro primeros lugares y un segundo puesto.

Por parte del estado de Campeche, María de los Ángeles Montoya Castro obtuvo su reconocimiento como colaboradora del “Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes” para deportistas de parálisis cerebral, así como por ser fundadora y colaboradora del Grupo Esperanza en Calidad de Vida.

Como “Talento Deportivo” fue galardonado el nayarita Rubén Alejandro García Suárez, luego de que obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en las pruebas de gimnasia de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los cuales se celebraron en Los Ángeles, California.

Por último, el originario del D.F., José Luis Salas Rosales, fue distinguido como el Mejor Entrenador en voleibol, esto gracias al trabajo realizado en el Club Félix Azuela, en el que prepara a 40 alumnos.

De esta manera, la ex clavadista María José Alcalá, en su carácter de titular de la División de Cultura Física y Deporte, señaló la importancia de esta premiación y asimismo motivó a los reconocidos para continuar esforzándose en sus labores para llegar a todas sus metas.

"Es un homenaje a la constancia y perseverancia, son nuestros embajadores, orgullo y ejemplo.

"El IMSS se está reconociendo como una identidad nacional y en cada estado va competir como un equipo para Olimpiadas Nacionales", concluyó la dirigente. 

VAVEL Logo