El trabajo no termina para el pugilista mexicano Elías Emigdio, ya que luego de haber obtenido su clasificación en la Liga WCB a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, estará llevando a cabo varios combates que le sirvan de preparación para llegar en las mejores condiciones al certamen a celebrarse en Brasil.

El mexiquense buscará coronarse en la categoría de los 52 kilogramos, pues tras haberse posicionado en el segundo puesto de la clasificación mundial, es para él una obligación dejar todo en la justa veraniega.

“La verdad que no esperaba lograr un año antes el pase a Río. Yo pensaba obtenerlo unos meses antes de la justa veraniega, pero el trabajo constante hizo posible lograrlo con anticipación“, comentó Elías, quien se mostró emocionado por su logro.

El boxeador está trabajando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y aunado a este tipo de entrenamiento, espera tener agendados para el próximo año como mínimo dos campeonatos, uno a realizarse en Europa y otro en América, con el objetivo de obtener el nivel competitivo necesario para encarar el certamen olímpico.

"Los países todavía no los define la Federación, pero posiblemente sean Rusia, Azerbaiyán y Cuba, para después cerrar la preparación en la Ciudad de México, lo que es muy bueno para nosotros debido a la altitud, y así lograr un mejor despegue en comparación a nuestros futuros contrincantes en territorio brasileño", explicó.

Así, este sería el segundo ciclo olímpico que enfrentaría Emigdio, de manera que ya cuenta con la experiencia para estar consciente de la responsabilidad que tiene, ya que México ha sido una de las potencias dentro del pugilismo a nivel internacional y deberá esforzarse para terminar con la mala racha del país en los Juegos Olímpicos dentro de esta disciplina.

Por último, el deportista comentó los objetivos principales que tendrá para el próximo año, empezando por concentrarse en mantener su peso, así como concluir sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, institución con la cual se mostró agradecido por el apoyo que le han otorgado.