De acuerdo con lo informado este lunes por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, así como el kazajo Gennady Golovkin, podrán defender de manera voluntaria sus respectivos títulos antes de enfrentarse en lo que será una de las contiendas más esperadas.

Lo anterior se determinó luego de que el pugilista tricolor se coronara como campeón de peso medio del CMB, tras haber vencido al boxeador Miguel Cotto, a lo cual se sumaron algunos aspectos comentados en la Convencion de Kunming, China, en la se decidió que ‘GGG’ sería el rival de aquel que venciera tal combate.

De esta manera Mauricio Sulaimán, titular mexicano del CMB, demandó algunos días para aclarar las posibilidades de que la contienda se llevara a cabo, ya que las promotoras de los pugilistas involucrados tendrían que llegar a un acuerdo, lo cual este lunes fue confirmado.

"Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate", explicó el organismo pugilístico a través de un comunicado.

Asimismo, en el documento se detalla que luego de realizadas las peleas acordadas, se dará un periodo de 15 días a partir del 31 de mayo del próximo año, esto para que lleven a cabo las negociaciones convenientes, pero de no lograrse, tendría lugar una subasta de acuerdo a las normas y lineamientos del CMB.

Además, se dejó en claro que si después de dichos combates alguno de los boxeadores no estuviese disponible para pelear por el campeonato absoluto, el peleador no disponible perdería su título o campeonato interino, en tanto que el disponible se llevará el campeonato absoluto.

De esta manera, el organismo expresó su satisfacción respecto a la contienda, ya que esta es una de las más importantes dentro del orbe.

"El objetivo final de todas las personas involucradas es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo del boxeo, así como también preservar su compromiso, al mismo tiempo que se respeten las reglas del organismo rector, el CMB", finaliza el comunicado.