Varios boxeadores mexicanos estarán disputando importantes peleas este jueves en Panamá, lugar donde en la función “KO a las drogas” se presentarán pugilistas como Hernán ‘Tyson’ Márquez, quien se medirá ante el panameño Luis Concepción.

El tricolor está decidido a arriesgarse para luchar por la victoria, ya que estará en juego el título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con el cual ‘Tyson’ espera volver a México.

No sería la primera ocasión en la que ambos boxeadores se enfrentan, ya que se han visto las caras en dos ocasiones anteriores en el año 2011, mismas en las que el azteca logró imponerse por nocaut técnico: en el primer combate durante en undécimo round y en el segundo fue durante el asalto inicial, de manera que Rodríguez buscará vencer por tercera vez al ‘Nica’ Concepción.

"Es una oportunidad que no esperábamos, llegó de repente, no hay que dejarla pasar, hay que tomarla y correr riesgos, es una gran oportunidad de cerrar el año como campeón y aquí estamos, dispuestos a morir en la raya y dejar todo arriba del ring para volver como campeón a México", comentó.

Asimismo, aseguró que logrará ganar la pelea entes del límite, tal como lo hizo en las dos justas disputadas anteriormente contra el panameño, por lo cual se espera que sea un gran espectáculo: "Va a estar rondando el nocaut todos los rounds, en cualquier momento se puede acabar".

Ninguna pelea es igual, a veces sale bien y otras veces mal, la segunda se esperaba una guerra y salieron las cosas demasiado bien para mí, el boxeo es un albur, en un descuido puede acabarse la pelea", sentenció.

Así, aunque pronostica que el que llegará a retarlo será un contrincante bastante fuerte, no se siente intimidado, ya que no espera muchos cambios en el aspecto boxístico de su rival y pese a que consideró que éste tuvo más preparación, aseveró que las cinco semanas en las que estuvo en preparación serán suficientes para sacar el triunfo.

Es de esta forma como ‘Tyson’ Rodríguez (39-6-1, 28 KOs), quiere terminar el año, pues una victoria y un título serían un excelente cierre.